Zonas de vino en España con menor acidez

11 respuestas
    #1
    Nieto

    Zonas de vino en España con menor acidez

    Hola, Estoy buscando un vino con menor acidez. Alguien me podría comentar, ¿En qué zonas o regiones los vinos tienen menos acidez? ¿Me recomendáis alguno? Me han comentado que existe un vino tinto de Cádiz, poco común por otra parte, que se llama "Finca Moncloa", compuesto por Syrah, Cabernet Sauvignon, Tintilla de Rota y Petit Verdot; que no tiene mucha acidez. ¿Alguien lo conoce? ¿Lo habéis catado? Saludos

    #2
    Germans Ibor
    en respuesta a Nieto

    Re: Zonas de vino en España con menor acidez

    Ver mensaje de Nieto

    En principio los vinos con menor acidez deberían provenir de zonas con más horas de sol y mayores temperaturas..., supongo que el que comentas puede ser un buen punto de partida si buscas poca acidez en los vinos.
    Aunque también depende de la añada y de lo que el elaborador busque ya que se puede vendimiar antes para buscar más acidez.
    Buen tema para comentar.

    Salut!

    #3
    Jorgeoli
    en respuesta a Nieto

    Re: Zonas de vino en España con menor acidez

    Ver mensaje de Nieto

    Lo de la acidez es muy relativo, hay muchos factores en juego como bien dice Germans Ibor

    Cada año en función de la climatología, la carga de uva de la cepa, el concepto del enólogo, etc,... varía
    Decir que el Finca Moncloa tiene poca acidez es decir un Ph alto, puede ser cierto, pero como ese vino hay miles en España.

    Luego también hay que decir que hay correctores de Ph, ya que la acidez es el conservante natural del vino

    #4
    Tao Platón
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Zonas de vino en España con menor acidez

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Estoy contigo y con Germans. Es todo muy relativo incluso en la misma zona.
    Lo que sí que no creo es que el Finca Moncloa sea el vino con menor acidez. Con syrah, cabernet sauvignon y petit verdot no creo. Dos variedades de buena acidez y una que la mantiene bien en clima cálido.
    Por mi zona (cuenca del Duero, Ribera y Toro) hay algún tempranillo con pH 3,9-4,0 de gente que busca la madurez de pepita y sobremadura la uva... por ahí andará el tema. Y hablamos de valores ya corregidos, de vinos terminados o en crianza.

    #5
    Jorgeoli
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Zonas de vino en España con menor acidez

    Ver mensaje de Tao Platón

    Ya corregidos?
    Yo este año estoy en 3,52Ph en el tempranillo con 12.5 grados y malo finalizada y el cabernet 3.33ph, 13.7 grados y la malo por hacer

    Ya me imagino a que bodega te refieres, jiji

    #6
    Tao Platón
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Zonas de vino en España con menor acidez

    Ver mensaje de Jorgeoli

    No, no seas mal pensado, son varias. Es un estilo. Ten en cuenta que un 2011 estarían todas por encima de 15%, vendimiando semana/quince días más tarde que el resto. Y cómo cae la acidez en tempranillo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar