Zonas de vino en España con menor acidez

11 respuestas
    #9
    Anubis7
    en respuesta a Nieto

    Re: Zonas de vino en España con menor acidez

    Ver mensaje de Nieto

    Finca Moncloa es un vino calido y desde luego tiene poca acidez pero hay tantos ¡¡¡¡ prueba los monastrell levantinos por ejemplo o los tempranillos manchegos o coupages manchegos con "de todo un poco"... Vinos mediterraneos y golosos. Tengo que decir que son mis preferidos :-)

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #10
    Santi Albert
    en respuesta a Nieto

    Re: Zonas de vino en España con menor acidez

    Ver mensaje de Nieto

    Hola Nieto, a parte de lo comentado aquí, los vinos tintos de Cariñena, Campo de Borja o Ribera del Gállego, todos de la zona de Aragón, suelen tener una carga muy frutal y un paso y acidez muy suaves y fáciles. Son unos vinos que personalmente me gustan mucho, normalmente de variedades como Merlot, Garnacha, Cariñena o Syrah (aunque esta última suele ser la que más carga ácida tiene para mí).

    También en Toro, se suelen elaborar vinos muy frutales y fáciles.

    Un saludo, 

    Santi Albert

    Twitter: @santinoalbert

    #11
    Flequi
    en respuesta a Nieto

    Re: Zonas de vino en España con menor acidez

    Ver mensaje de Nieto

    pregunto:
    porque quieres un vino con poca acidez?

    Si es la mayor aportación para la vida, frescura, fluidez, rectitud, amplitud y prácticamente todo lo bueno de un vino.

    un saudo

    #12
    Nieto
    en respuesta a Flequi

    Re: Zonas de vino en España con menor acidez

    Ver mensaje de Flequi

    Hola Flequi,

    Prefiero un vino con una menor acidez, porque me suelen gustar vinos muy afrutados y suaves. Como ha comentado algún forero anteriormente, vinos de zonas más cálidas.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar