Foro de Vino > Vino para el sushi. ¿Por qué?

La verdad es quien te tendría que contestar a esto es un sumiller que haberlos

<< Volver al mensaje 'La verdad es quien te tendría que contestar a esto es un sumiller que haberlos'

#3
Mara Funes
en respuesta a Thiaguin

Re: Vino destinado especialmente para el sushi. ¿Por qué?

Ver mensaje de Thiaguin

La verdad es quien te tendría que contestar a esto es un sumiller que haberlos haylos por el foro pero me voy a mojar un poquito.

Yo pienso que para maridar este tipo de platos la acidez es fundamental porque tanto los matices métalicos de la comida japonesa como los extramadamente cálidos de la mejicana sólo se ven compensados por bebidas con esta característica bien marcada.

Yo he probado a tomar comida mejicana e india con todo tipo de tintos, desde maceraciones carbónicas a vinos con buena carga de madera y se los comían a todos con patatas, literalmente, no te enterabas de lo que estabas bebiendo.

Un vino elaborado con riesling sería muy aconsejable o con godello que aporta una interesante mineralidad.

Respecto a los vinos elaborados con moscatel -entiendo que vinos secos de moscatel- creo que la razón es la misma, su elevada acidez pero que a la vez, combinada con su comedido dulzor equilibra esas notas metálicas y/o picantes. En ese mismo rango también se recomendables variedades como la gewurztraminer, sobre todo la alsaciana que es más fría.

Espero haberte ayudado algo pero también confío en que otras mentes más expertas compartan con nosotros su sabiduría.

Saludos!

<< Volver al mensaje 'La verdad es quien te tendría que contestar a esto es un sumiller que haberlos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar