A.K. DAMM

Cerveza A.K. DAMM

Puntuación de la cerveza
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
7,7

Cervecera: Damm
País: España
Tipo de cerveza: Lager
Graduación (vol): 4,80%
Envase: Botella
Precio aproximado: 0,90 €
Descripción
Otras cervezas catadas de esta cervecera

Elaboración: Baja fermentación. Cerveza de estilo Alsaciano, las virtudes del carácter alemán y el refinamiento francés. Elaborada en memoria del fundador de la marca August Kuentzmann Damm, maestro cervecero.

23 Opiniones de A.K. DAMM

y bastantes botellas degustadas y disfrutadas, me hacen insistir en que esta cerveza sigue pareciéndome notable, sobre todo teniendo en cuenta su enorme frescura y sus buenos toques de elegancia. En general es muy correcta y se bebe muy bien.

No se le puede otorgar más puntuación, ya que le falta estructura y algo más de cuerpo y "poderio".

Color dorado de aspecto transparente, genera espuma blanca de poca persistencia. 
Nariz bastante plana, aromas de malta, cereal y sutil carácter herbáceo. 
En boca es refrescante, suave, maltosa, de cuerpo ligero y carbonatación media, con poca persistencia en el paladar. Fácil de beber. 

Catamos hoy una cerveza que sin ser mi estilo preferido me ha parecido siempre muy bebible. AK Damm aparece el año 2001 con motivo del 125 aniversario de Cervezas Damm, rindiendo homenaje a su fundador, el maestro cervecero August Kuentzmann Damm. La botella está muy lograda, de cuerpo alto y esbelto y una pequeña etiqueta blanca que queda muy minimalista, me gusta. Catada recién abierta sobre los 7-8°C.

VISUAL: Amarillo paja con reflejos dorados. De espuma muy blanca, persistencia media y burbuja mediana.

OLFATIVA: De intensidad baja muestra sutiles notas cereales, de lúpulo y cebada con toques de maíz muy ligeros y recuerdos herbáceos a manzanilla. La nariz está un tanto apagada, quizás un poco menos fría...

GUSTATIVA: En boca es una lager de libro, paso suave, fresca, con el carbónico muy fino, poco alcohólica y con un agradable retronasal lácteo, ligeramente amargoso, con notas de pastelería, como a bizcocho de yogur. La acidez es baja y la persistencia corta, menos de un minuto. Muy refrescante, aunque a mi me gustan mas corpulentas. Para la sed y para refrescarse, perfecta. Cumple con creces.

La RCP es muy buena pues cuesta algo menos de 1 euro en tiendas.

La tome sola en el Aeropuerto del Prat, me moría de sed y me sentó genial. De hecho me tome dos, je,je...

Siempre es interesante destacar desde el inicio y aquí la botella ya es diferente.
Luego en nariz y en boca es fácil, suave para el gusto medio aunque se quede corta para los de "cervezas intensas".

Color oro viejo con destellos ambarinos y una espuma blanca de densidad media. Nariz de intensidad media pero muy bien perfiladas, con suaves recuerdos a cereal tostado, un toque de lúpulo y un toquecito de caramelo. En boca entra bien, con carbonatación media, la entrada es algo dulce, luego hay buenos -pero ligeros- amargos y es bastante persistente y refrescante. Por su precio es una excelente opción... también el packaging es bastante bueno

Una cerveza más aparente desde la forma de la botella pero que se queda un poco más corta de lo deseable en algunos de los puntos claves para algunos amantes de la cerveza: sensación de potencia y espuma.
En otros puntos como amargos finales, refrescante, aromas.. cumple sin sobresalir, por lo que si no eres de los de cerveza intensa, ésta se convierte en una buena opción.

Agradable cerveza, con aromas equilibrados a cereal y lúpulo y una boca fresca, con cierto cuerpo y un final amargoso muy, muy agradable. Buena opción.

Color amarillo suave con espuma normal en intensidad y de color blanco.

Aromas ligeros a cereales, tostados ligeros, muy ligeros toques de lúpulo y algo de hierbas.

En boca vuelve a ser suave, un paso de boca con bastante frescor y con toques agradables, recuerdos de cereales y lúpulos, toques de elegancia y final con ligeros toques amargosos.

Esta bastante bien para los 0.60 € (en oferta) que me costó la botella de 33 cl.

Llevo tiempo tomando esta cerveza, siempre que la encuentro y la verdad es que entra muy bien, tiene un trago largo y el sabor es suave.
Me gusta

Una cerveza de trago largo, bien de sabor, refrescante, sin ningún defecto destacable y con suficiente cuerpo como para beberla sola en la previa a la comida.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar