Estrella Damm
Cerveza Estrella Damm
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Pais:
España
Tipo de Cerveza:
Lager
Graduación (vol):
5,40%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
1,00 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
5.82
/
79
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
4,1
Opiniones de Estrella Damm
OPINIONES
8

Dos años después volvemos a colgar la valoración de esta "popular" cervecita. La sacamos de la nevera, abrimos y esperamos un ratito hasta que servimos a 9°C.

VISUAL: De color amarillo pálido dorado, con una espuma marfil de burbuja pequeña y poco persistente (84).

OLFATIVA: En nariz asoman tímidos aromas de lúpulo y levadura. Después intuimos notas frutales tenues de ciruela amarilla y un recuerdo cítrico a corteza de limón. Intensidad baja, una vez más muy escondidos los matices (80).

GUSTATIVA: En boca se muestra cremosita, carbónico integrado y grado alcohólico poco notorio. Los aromas retronasales son lupulosos con un paso por boca muy suave y ligero. Post-gusto con notas de panadería y algo de cereal tostado. De nuevo una lager al uso, para refrescar y poco más (70). Subo las notas respecto a la anterior cata porque esta vez creo que hemos encontrado algún matiz más, pero nada del otro jueves.

La RCP la dejaremos en floja, su calidad penaliza más que su buen precio.

MARIDAJE: Nos la tomamos en un aperitivo con unas galletitas de queso y unas aceitunas verdes. Perfecta como aperitivo, refrescante y poco más, pero amable.

Salud-os!!

Caí en cuenta que esta cerveza todavía no la había valorado así que me decidí a hacerlo. Estamos almorzando en el Grao de Castellón de nuevo con dos amigotes del 66, mi esposa y su amiga, y como tenía muchísima sed me decido a pedir esta cerveza. Nos sirven a unos 7°C.

VISUAL: Presenta un color amarillo dorado con apuntes amielados. Espuma marfil de burbuja muy fina y de persistencia nula, desaparece al momento (75).

OLFATIVA: En nariz la verdad es que deja mucho que desear pues en primer lugar su intensidad es bajísima pero es que además tan solo se perciben unos ligerísimos apuntes lupulosos y un muy sutil toque tostado. Nada más. Muy pobre en nariz (60).

GUSTATIVA: Y en boca... más (o menos) de lo mismo. Ataque soso, sin cuerpo, con el carbónico y el grado alcohólico desaparecidos y con un retronasal que solo recuerda a lúpulos y levaduras. Persistencia de 15 segundos si llega. El único punto a favor es que entra como el agua, refresca...sí y mucho... pero eso, como el agua (65). La verdad es que no la recordaba tan insípida y tan poco aromática, me llevo una gran desilusión al realizar esta cata, pero bueno, es lo que hay.

La RCP la considero mala pero sobre todo por su calidad.

MARIDAJE: Ahora sí, el almuerzo que nos metimos en "el Planas" con su sepia picantita, sus clóchinas y el bocata de tortilla de gambas con ajos tiernos... eso sí que es calidad, je,je... Cayeron dos tercios pero porque había mucha sed y el toque picantito de la sepia ayudaba. "Peaso" almuerzo y mejor compañía. A seguir sufriendo!!

Salud-os!!

Color dorado, reflejos verdosos, poca gasificación y poca espuma que dura un suspiro.
En nariz aromas de intensidad media de cereales tostados, algo de maíz poco persistente.
En boca es muy ligera, casi demasiado, alguna sensación de tostado, poco carbónico.

Si me dicen que es un a light me lo creo.

tomada en "quinto".
-de color dorado fresco pulido transparente y translucido.Sin burbuja alguna (en copa de vino ancha) y espuma blanca salvaje (descompensada, grandes compactaciones blancas) que al minuto desaparece.
-en nariz, ui! lo de siempre, los toques de arroz y maiz, algo que por esperado no deja de ser inadecuado, indiferente, insípido y hasta denigrante. No!nada de notas de lúpulo, no notas de malta (=cebada), rien de rien. Suerte que no salen notas oxido ferrosas.Nariz plana.
-de boca ligera acuosa, si es cierto que noto cierto cuerpo de agua+arroz, pero me da igual me deja indiferente.Ni lúpulo ni cebada ni buen hacer.Algo desastroso.
en todo caso desafiante.Pues deafiante es que Damm siga vendiendo millones e invierta millones en publicidad, acaso no se dan cuenta que se los van a comer? ni Adrias ni leches, buena cerveza ya! ya toca oi?! vosaltres que teniu calers podeu, feu alguna cervesa de qualitat,ja toca!

Nunca he conseguido entender como esta cerveza es de lo mas consumido por Barcelona. Supongo que es porque ha monopolizado el sector y los serpentines de los bares durantes decadas. A mi siempre me ha parecido "mas mala que Cain". Deben hacer algo, porque como bien se apunta por aqui, les esta saliendo competencia, y eso no es nada dificil.

Esta cerveza de toda la vida, de color amarillo; apenas aromática, cierta acidez; y muy refrescante. Es una cerveza del montón pasa sin pena ni gloria...

Esta cerveza para mí es la cerveza de siempre, buena fresca, para acompañar en verano bocadillos, tapas...Color amarillo claro con espuma limpia pero corta. En nariz aromas habituales a cereales. Es el aroma que tenía siempre que pasaba por delante de la fábrica en la calle Rosellón. EN boca fresca y ligera. Buena en verano, no es ninguna maravilla pero entra bien y en mi caso es la de siempre.

-de color amarillo "pis", espuma poco efectiva.Brillante y limpia.
-nariz nula. Ligero cereal, arroz!,poco más.
-boca acuosa, ligera, insípida. Poco amargor. Normalmente aires oxidativos/ferrosos, esta vez no me los ha dado. Refresco con alcohol
pd-tiene guasa que sea la cerveza que más consumo, pero es que domina mi barrio y mi genética ya se asoció con ella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar