Inedit
Cerveza Inedit
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Pais:
España
Tipo de Cerveza:
Otros
Graduación (vol):
4,80%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
3,75 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.28
/
86
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
4,6
Opiniones de Inedit
OPINIONES
22

Pues casualmente encontramos esta cerveza en las estanterías de una tienda especializada en bebidas frente a mi casa y no dudamos en pillar unas cuantas ):. La sacamos de la nevera y esperamos hasta que alcanzó los 10°C para su valoración. Botellín en formato de 33 cls.

VISUAL: Nos muestra un color amarillo pajizo de reflejos dorados con abundante y finísima burbuja. Espuma marfil, de persistencia media (85).

OLFATIVA: En nariz asoman tenues aromas de levadura con sutiles apuntes de fruta blanca (pera y manzana), notas de jengibre y algo de pastelería (mantequilla). Cuesta sacar esas fragancias pues poseen una baja intensidad (84).

GUSTATIVA: En boca nos encontramos una cerveza de gran cremosidad, con el carbónico bien integrado y de grado alcohólico apenas notorio. Paso por boca lácteo con aromas retronasales lupulosos. El post-gusto muestra sabores frutales de pera conferencia y recuerdos a panecillo de mantequilla. Persistencia corta de apenas 40 segundos. Una cerveza de las normalitas, le falta cuerpo y algo más de fondo, no sé... esperaba demasiado quizás? (86). La verdad es que no me cuadra mucho que con la colaboración de un genio de la talla de Adriá se hayan quedado en un producto tan poco "especial", me parece raro vamos.

La RCP la dejaré en floja pues aquí en Ecuador he pagado casi 3 euros al cambio por 33 cls.

MARIDAJE: Nos pedimos una pizza "Especial Fabiano´s" para acompañar la cerveza. La verdad es que los fantásticos y potentes sabores de nuestra pizza se apoderaron de la "birrita". En fin, había que probarla.

Salud-os!!

rompo mi norma, por primera vez y creo que por última y hago una ficha de cata después de haberla probado por segunda vez, cuando mi norma es la segunda ficha e cata, después de 30 cervezas degustadas.

Esta urgencia, es provocada por la impresión que me ha causado esta cerveza, para mi, ahora es todavía menos buena que en la anterior prueba. Lo siento, pero la nariz sigue siendo notable, pero la boca sólo un aprobado y basta.

Me sale en la puntuació 6,9, pero voy a ser benévolo y le otorgo un 7.

Color amarillo claro, ligeramente turbia con espuma normal-escasa.

Aromas de mediana intensidad a cereales, frutas, flores y toques leves de levaduras y tostados.

En boca es simplona, el paso de boca agradable y con algunos ligeros matices, fácil de beber y sin complicaciones.

No es una cerveza interesante, me gusto más, dentro de la mediocridad la de 0,75 cl,

Cerveza en formato de litro y con el respaldo de Ferran Adriá.
Preciosa botella que contiene una cerveza algo más oscura (anaranjada, cobriza) y con una nariz algo floral y frutal aparte de los esperados cereales tostados.
En boca es amable, refrescante, notas cítricas (naranja) y con el amargor clásico que invita a beber.
Tiene diseño pero además es gustosa.

De nuevo tomada en botella de 75 cl. El hecho de encontrarla en el Carrefour como que le quita algo de "glamour" .... de color oro viejo con destellos ámbar y una espuma blanca y ligera. Levemente turbia. La nariz es bastante intensa y expresiva, hay algo de caramelo, cereal tostado, algunas notas florales y atractivos matices especiados. La entrada en boca es buena, tiene buena carbonatación, cierto carácter goloso, con suaves amargos y bastante persistente. Muy rica...

De aspecto amarillo pálido, levemente turbia y con una espuma blanca esponjosa que no desaparece por completo.

Una nariz suave cítrica domina en primer lugar con algo de espacio para la flor blanca, corteza gruesa de limón y un punto sutil dulce. Cuando coge temperatura se aprecia algo de levadura, de bollito, de mantequilla y toques finos herbáceos.

En boca resulta ligera con un carbónico fino y homogéneo. Suave en todas sus fases. Equilibrada con tendencia al dulce en su ataque y amargos herbáceos que salen en un segundo tiempo de corte seco y un deje torradito muy pero que muy sutil al final.

Adquirida en grandes superficies por 3,60 €.

Cerveza comercial que ofrece su versión más selecta, especialmente por eso de la colaboración de Ferran Adriá, consiguiendo un buen equilibrio de aromas y sabores y cumpliendo su función.

En una comida con bebidas raras, conseguir que destaque algo es dificil, pero si presentas una cerveza que es de Ferran Adriá, nadie renuncia a probarla.

Es fácil que después busques una cerveza más refrescante, más potente, de trigo, o lo que sea, pero nadie deja de probarla.

No es la cerveza ideal para refrescar un momento de calor, es más para iniciar una comida y así lo hicimos.

Tomada en botella de 75 cl. Color oro viejo con destellos ámbar. Espuma blanca. Ligera. Leve turbidez. Nariz de buena intensidad, expresiva, encontramos toques de caramelo, cereal tostado, bastantes matices florales, notas especiadas que le aportan cierto toque exótico y alguna sensación cítrica. En boca tiene buen ataque, buena carbonatación, golosa, con sensaciones dulces que dominan a los suaves amargos, fresca y agradable. No destaca por su complejidad, pero esta bastante rica...

Color dorado hacia anaranjado, algo turbia, correcta espuma blanca, poco espesa y poca duración.
En nariz es de intensidad media, destacan los aromas de cereal y levaduras, pero también hay frutas (melocotón, naranja), algo floral.
En boca es refrescante, buena entrada, cremosa, fácil de beber, recuerdos de naranja, cereales tostados, carbónico bien. Buen amargor final.

Es evidente que es una cerveza diferente desde el formato, el respaldo mediático, la elaboración, los ingredientes añadidos... Irresistible de probar.

Desde mi punto de vista es una cerveza interesante.
Afrutada y floral (yo diría que a azahar). Ligera, con un carbónico que no despunta en exceso. Adecuada para acompañar cualquier comida en verano. Aunque no considero que sea una cerveza para consumir a diario, por ser bastante peculiar.
Volveré a tomarla.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar