Damm Complot IPA
Cerveza Damm Complot IPA
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Pais:
España
Tipo de Cerveza:
Ale
Graduación (vol):
6,60%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
1,90 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.37
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,5
ELABORACIÓN
COMPLOT IPA tiene el origen en Prades, en la comarca del Baix Camp, Tarragona. Una región con un clima y una tipología de terreno muy similares a los de las grandes regiones productoras de lúpulo a nivel mundial. Es un producto complejo elaborado con 8 variedades diferentes de lúpulo, incorporadas en diferentes momentos del proceso. Tipos de lúpulo: Nugget, Summit, Willamette, Citra, Centennial, Simcoe, Amarillo y Mosaic.
OTRAS CERVEZAS CATADAS DE ESTA CERVECERA
Opiniones de Damm Complot IPA
OPINIONES
3

Vimos esta IPA en la carta de un barecito en el centro de Castellón y como no la conocía pues la pedimos por pura curiosidad. Nos la sirven bastante fría, sobre los 6°C, así que esperamos un poco antes de proceder a su valoración, sobre los 8-9°C.

VISUAL: Precioso color ámbar anaranjado, muy luminoso y turbio. La espuma marfil, de burbuja mediana y bastante persistente (96).

OLFATIVA: En primer término nos llama la atención unos intensos aromas a frutas tropicales, mango, maracuyá, papaya... A posteriori percibimos aromas lupulosos con notas de levadura. También asoman al rato apuntes cítricos de pomelo, a resina de pino, ciertas fragancias florales de lavanda, así como unos sutiles recuerdos herbáceos a grama recién cortada. Intensidad alta pese a su baja temperatura y mostrando una curiosa y amplia complejidad aromática (91).

GUSTATIVA: En boca se muestra bastante amarga con el carbónico bien integrado y con el grado alcohólico perceptible. Paso por boca cremosito y amable con aromas retronasales a frutas tropicales de nuevo y notas especiadas dulzonas de canela y vainilla. El post-gusto marcado por los recuerdos intensamente lupulosos con atisbos cítricos de fondo. Persistencia de apenas un minuto. Cerveza de cuerpo medio e intensamente bitter en boca (87). Mejor en sus fases visual y olfativa que en boca.

La RCP atendiendo a su precio de 1.50 euros el botellín la dejaremos en buena.

MARIDAJE: La acompañamos de unas deliciosas "Papas García", algo mítico en Castellón. La verdad es que los apuntes vegetales, aceitosos y salados de las patatas armonizaron exquisitamente con los fuertes apuntes lupulosos de nuestra cerveza. 

Salud-os!!

 Color ámbar claro con reflejos cobrizos y anaranjados, buena espuma con duración media.

En nariz tiene una intensidad media de aromas de procedencia cítrica y algo de fruta tropical, sensaciones florales y herbáceos

En boca tiene un cuerpo medio, carbónico correcto, sensaciones cítricas, amargos de buen nivel de intensidad, especiados

Una cerveza con un buen amargor y toques de tierra y florales. Una cerveza muy lupulada, de amargor intenso y con notas de cítricos frescos y fruta madura. Correcta, una etiqueta bonita y a mí no me ha parecido mal.

La primera IPA mediterránea de Damm, pero no la primera IPA mediterránea, como da a entender la etiqueta, elaborada con lúpulo de la localidad tarraconense de Prades. Es una IPA industrial, pero tampoco hay que ponerse en los extremos. No esta mal y es agradable. Una cerveza con un buen amargor y toques de tierra y florales. Una cerveza muy lupulada, de amargor intenso y con notas de cítricos frescos y fruta madura. Correcta, una etiqueta bonita y a mí no me ha parecido mal.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar