Damm Cerveza de Navidad 2013
Cerveza Damm Cerveza de Navidad 2013
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Pais:
España
Tipo de Cerveza:
Otros
Graduación (vol):
6,50%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
1,45 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.25
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Damm Cerveza de Navidad 2013
OPINIONES
2

Buena presentación (adjunto foto), donde se ve la etiqueta "artesana" en la que indica el extracto seco primitivo, color, grado alcoholico y amargor. Despues viene una nota de cata que dice:
"color oro viejo, luminoso.Olor a malta.Nariz compleja, notas de lúpulo y levadura. Post gusto muy largo, con carácter. Presencia de cereales tostados."
A esta nota de cata, yo añado que sus 6,5% de alcohol no se notan, lo cual dice mucho en su favor. Tiene un amargor muy pronunciado (recuerda a una IPA) pero su lúpulo es bastante menos aromático (de hecho, yo eché en falta un poco más de intensidad y complejidad en el lúpulo), y estoy de acuerdo en que tiene un post gusto largo, así como el amargo se queda también un buen rato.
A diferencia de otras cervezas de navidad que he probado, esta es más seca y con menos cuerpo. Se bebe muy gratamente, y vuelvo a insistir, su mayor graduación pasa inadvertida (emho) si no es por la etiqueta.

  • Etiqueta cerveza de navidad Damm.

    Etiqueta cerveza de navidad Damm.

Lo primero especificar que el envase de vidrio, donde se presenta esta cerveza, tiene la capacidad de 66 cl., yo no los había visto antes.

Tiene un color amarillo con toques dorados, la espuma blanca y algo cremosa, pero no muy duradera.

Los aromas son de lúpulo, cereales, tostados, levaduras y toques frutosos y herbáceos.

En boca es bastante sabrosa, el paso de boca original y con un amargor frutoso muy agradable, algo parecido a las cervezas de abadía, lógicamente salvando las diferencias, final igualmente agradable con regusto a tostados.

Esta bastante bien, me ha gustado y he ido a comprar todas las existencias (6 botellas) del supermercado de turno.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar