Fase gustativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

193 respuestas
    Dani-Bcn

    Re: Fase gustativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    Amics, ha estat un gran plaer gaudir d'un tast vertical que penso que a tots ens ha demostrat allò de què és capaç una garnatxa i una vinificació ben curosa.
    Moltes i moltes gràcies a Viñas del Vero i a Verema!
    Salut!

    Amig@s, ha sido un auténtico placer poder disfrutar de una cata vertical que creo que a tod@s nos ha demostrado el potencial de una garnacha muy bien mimada.
    Muchísimas gracias a Viñas del Vero y a Verema!
    Salud!

    Viñas Del Vero

    Re: Fase gustativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    Sinceramente, pienso que 2010 es un vino con un corte más contemporáneo, donde hemos intentado que la presencia de la fruta sea más evidente, sin renunciar a un buen balance con el tostado.
    En 2004, con la misma uva y la misma finca el estilo era más clásico, y la presencia del tostado debía ser más evidente para valorizarlo.
    Cuando 2010 cumpla 10 años no creo que la fruta desaparezca; sí la frescura, pero se concentrará hacia una fruta dulce interesante, sin perder intensidad ni atractivo.
    ¡Ahí queda mi opinión!

    Viñas Del Vero

    Re: Fase gustativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    Ha sido un verdadero placer que nos hayáis acompañado en esta cata tan especial.
    Os agradecemos vuestro interés y vuestro tiempo, y esperamos que esta noche hayáis disfrutado, al menos, tanto como lo hemos hecho nosotros.
    Si os ha quedado alguna duda o queréis comentarnos cualquier sugerencia más, no dudéis en hacerlo vía redes sociales, por e-mail o como prefiráis.
    ¡Esperamos volver a catar con vosotros pronto!

    Preñator
    en respuesta a Viñas Del Vero

    Re: Fase gustativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    Ver mensaje de Viñas Del Vero

    Muchísimas gracias. Ahora he de revelar que ya en 2009 me tomé el 2004. Hoy es un vino mucho mejor que entonces, por lo que recuerdo (está escrito)

    https://www.verema.com/vinos/25917-secastilla-2004/valoraciones/652407-un-somontano-entretenido

    El del 2007, que lo tomé en 2012, no me gustó tanto, pero también era bueno. Estos vinos ganan en botella bastante. Esperemos que con el 10 pase.

    https://www.verema.com/vinos/59423-secastilla-2007/valoraciones/961609-fuerza-caracter

    PeterS

    Re: Fase gustativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    2010 es un vino fresco, frutal, a la usanza actual. Las madera le aportan complejidad y doman la fruta que si la mantienes un rato... raspa. Me sigue pareciendo algo impersonal aunque se averigua garnacha si no aragonesa, si de por allá arriba (Aragón, Cataluña...) con más potencia y color

    PeterS

    Re: Fase gustativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    2004 aún no siendo un vino moderno, tampoco es clásico, y para mí mejor. Creo que la elaboración fue más 'cariñosa' con respeto al elaborador. Le falta intensidad en todo, especialmente en nariz, pero tiene volumen, llena y es largo, bastante largo. Destaca más, es más rico (a golosón gana 2010) e insisto mejor elaborado. 2010 por lógica, es más intenso, pero no me dice gran cosa y a la hora de rascarse 20 napos o más...

    zampallo

    Re: Fase gustativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    Buenas noches a todos, y muchas gracias a Verema y bodegas Viñas del Vero.

    PeterS

    Re: Fase gustativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    En cualquier caso, incluidas acusaciones de impersonalidad, se trata de las garnachas buenas, duraderas... las que a mí me gustan.

    chini
    en respuesta a Roig

    Re: Fase gustativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    Ver mensaje de Roig

    Sin duda el 04 estaba mas hecho, y me atreveria a decir que esa añada fue mas agraciada.

    ........chini........

    chini
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Fase gustativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    A estas horas y habiendo caido las 2 botellas ( con ayuda de otras bocas...) el 04 ha sido el que primero se ha terminado, y ha sido por su demanda.Esto no quiere decir que el 2010 no esta bueno, ni mucho menos.

    ........chini........

    jlleo

    Re: Fase gustativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    En boca es donde yo noto un poco más la diferencia. El tiempo ha pulido las pocas puntas que podría tener el 2010. Suave, taninos aterciopelados, leve acidez… muy redondo.

    Klaymann

    Re: Fase gustativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    el 2010 es un vino mas fresco, más golosón, se nota la presencia de esa fruta roja, y el 2004 me ha parecido un gran vino, elegante, bien combinada esa fruta con esos tostados mas presentes, de trago largo, persistente

    Viñas Del Vero

    Re: Fase gustativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    Muchas gracias a todos los usuarios de Verema por compartir con nosotros vuestras impresiones.
    Nos alegramos enormemente de que hayáis podido disfrutar de dos añadas de nuestro Secastilla, e insisto, quedamos a vuestra entera disposición para todo lo que podáis necesitar.
    ¡Un abrazo y Felices Fiestas!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar