Fase gustativa del vino Perpetual 2013

239 respuestas
    schivas

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    Un gran vino en la copa. Me encantan los vinos con potencial pero disfrutables desde el minuto cero.

    Preñator

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    Es un vino interesantísimo, muy bueno. Perpetual....... no creo que dure mucho si pillo una botella. Yo creo que ya está bueno.

    Benito.Benet

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    Buen ejemplo para los que apreciamos el priorat.... potencia y generosidad de olores y sabores pero perfectamente controlad. Un disfrute

    Menendezgallego

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    Potente, sabroso, con una acidez magnifica y unos taninos muy bien domados. Muy bien estructurado, predomina la fruta negra en un primer momento para dar paso a la madera. Algo licoroso, largo y con un final un punto amargo muy agradable. Magnífico en boca tambien y mejor que estará.

    Bodegas Torres

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    apunto el comentario de que algunos creen que le falta acidez. Hay que tomar nota de lo que se puede mejorar!! aunque en estas condiciones de maduración es difícil obtener una acidez mayor sin añadir ácido tartárico al mosto.... nosotros nos planteamos este vino como algo absolutamente artesanal y no se hacen modificaciones "artificiales".... de todas formas, analíticamente el nivel de acidez es superior a la mayoría de vinos tintos que tomamos aunque puede ser que por la concentración en boca del vino la sensación de acidez pueda quedar algo tapada.

    Obiwan Ferran
    en respuesta a Preñator

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    Ver mensaje de Preñator

    Pues con un buen Idiazabal me da que tiene que ir de miedo este vino Lo del tocino de cielo no lo veo pero todo son gustos. Y con un chocolate bastante puro puede ser también una buena combinación.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Lovecft

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    Bueno familia, otro que se retira que tengo más hambre que el copón jajaja. Un placer de nuevo compartir con vosotros una virtual. Gracias de nuevo a Torres y Verema por la oportunidad.

    Un placer,
    Sergio.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Jose_J
    en respuesta a Bodegas Torres

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    Ver mensaje de Bodegas Torres

    Pues yo lo noto sorprendentemente disfrutable para ser tan joven.
    Recordando la añada 2013(yo hago microcuvées de 100 kg), más que la acidez(añada muy fresca) lo más destacable sería su excelente madurez fenólica(el resto de años es casi siempre al contrario)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar