Fase gustativa del vino Perpetual 2013

239 respuestas
    graciano

Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

Me tengo que despedir los dos retoños no perdonan, y la parienta menos. un placer volver a compartir virtual con vosotros y muchas gracias a Bodegas Torres y Verema.
    un saludo

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Lovecft
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Entra con toda la fruta por delante pero luego detrás viene el resto como bien dices, las notas vegetales, el frescor y ese final salino...Que rico por DIO.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Swinsword
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Ese toque salino también lo he notado, pero como estamos todos en casa constipados ya no sabía qué pensar, jajajaja

La fruta empieza a asomar la cabecita (para mi, claro está)

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Boca de muy buena intensidad, fresca y viva, con muchas notas frutales de frutas rojas de acidez comedida y lácteos de yogur. Notas herbáceas de tabaco y hoja de té verde. Ligeramente untuoso. Fluido. Discurre más en longitud que en amplitud. Taninos de alta calidad, aún presentes y con mucho por afinar, ligeramente secantes. Serio, elegante. Sabroso, con notas salinas y minerales que hacen salivar. Longitud media.

Preñator

Macizo en boca, sabroso, serio otra vez, pero con una potencia licorosa que recuerda a cerezas en licor, retrogusto, ahora sí licoroso y balsámico. Al ataque de los taninos amargos parece que se va a encontrara unos con astringencia, pero no... pura seda. Eso sí... acidez ya justa. Yo no lo dejaría guardado demasiado tiempo. Me gusta así.
    Largo, fruta roja en boca, Es un vino amargo.... como para postre.
    Me da pena maridarlo, soltero me gusta tanto. Soy capaz de tomarlo con tocino de cielo o quesos tipo Idiazábal.
    Está muy rico.

chini

Será interesante ver mañana qué tal evoluciona do este vino

........chini........

Arrutzi_Najera

En boca es potente, entra tremendo, con fuerza y poderío, el tanino marca lo suficiente, es noble, franco. Con ese peso de la fruta negra, la saboreas, la fina crianza, las notas licorosas, el frescor, jugoso, largo y ancho, un pacer...

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

garnatxo

Soy muy partidario de estos vinos serios, complejos, pero domados y bebibles. En una comida dos personas dan con la botella. No se puede decir lo mismo de otros grandes.

Obiwan Ferran
    en respuesta a garnatxo

Ver mensaje de garnatxo

Coincido contigo, quizás va algo justo de acidez. Y pide carnaca así que veo que la he acertado con los entrecottes que he pillado para cenar.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Alberto.Freire

Yo tengo que retirarme. Ha sido un placer como siempre. Gracias a Bodegas Torres y a Verema.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar