Fase gustativa del vino Perpetual 2013

239 respuestas
    Víctor Sánchez

Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

Taninos algo agrestes todavía que le confieren una textura ligeramente áspera.

ToloS

Vino cálido en boca pero sin picos de alcohol.
    Retro nasal fresca y ahora sí algo anisada. Sigue saliendo café con leche

Marina Francisco
    en respuesta a Javier Azcona

Ver mensaje de Javier Azcona

En boca entra con fuerza, tiene potencia y buen cuerpo. Es un vino equilibrado con un tanino bastante domesticado y buena acidez. Notas frutales y de especias, nuevamente la pimienta negra. Un punto fresco que me recuerda a la menta. Final largo con un punto amargoso, como a cacao.

chini

Trago muy fresco, llegado de una acidez potente.En el retro nasal aparecen notas licorosas. Aqui si noto la juventud de este vino, que seguro agradecerá un buen tiempo de reposo en botella.Aunque me reitero en que se puede beber ya, salvando la distancia de esa acidez con una compañía adecuada en la comida.

........chini........

Greg

En boca se mastica su densa estructura, amplio, potente, opulento, con taninos robustos pero no agresivos,…

Taes

Creo que la temperatura de servicio es muy importante en este vino para que el alcohol no destaque y se muestre equilibrado. A 15-16 grados lo tomaría yo

jmalex

Vamos al ataque amigos!!! que redondez y suavidad, se va ajustando de tal manera que ahora si, el ensamblaje entre fruta y madera va a positivo...buena sensación

gtradacete

La primera gran virtud es que no resulta 'caliente', y esos 15 grados de alcohol se degluten sin grandes problemas.
    Taninos extraordinariamente domados. Un paso de boca muy amable, incluso demasiado. No habría importado una acidezs más evidente.
    Unas garnachas interesantes, especiadas, mediterráneas, como era de esperar.

Swinsword
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

La fruta la encuentro un poco tapada por la mineralidad, la licorosidad, los amargores. Tendremos que dejar que se abra un poco más.

Es sápido del copón!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Anubis7

Tengo que irme pues quiero preparar el maridaje y mañana madrugo un poco... Gracias a Torres, Verema y a todos vosotros por este vino que hemos compartido. Creo que lo voy a disfrutar aún más con los quesos y el chuleton. Buenas noches

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

P_Prades

Lo que ya se intuía en nariz, se vuelve realidad en boca, un vino que, desde su entrada, aparece grande, enorme, hasta cierto punto goloso, amplio, con una extraordinaria acidez que aguanta su enorme estructura. Cálido, ligeramente licoroso y envolvente.

Greg

Buena acidez, paso sabroso y final sin amargores molestos. Bastante redondo y equilibrado, a pesar de su juventud.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar