Fase gustativa

206 respuestas
    #62
    Nphy

    Re: Fase gustativa

    Por fin!!  Ya no podía esperar mas, jejejeje

    En boca es fresco, con muy buen equilibrio entre fruta y crianza, con cierta acidez y un amargor final que invita a seguir apurando la copa. Final largo muy agradable. El tanino perfectamente integrado. Es un vino equilibrado, con cuerpo y que sorprende. Se disfrutará durante algunos años, tiene recorrido en botella. 

    #63
    Jjdomingo

    Re: Fase gustativa

    En resumen, me parece que estamos ante un vino largo, persistente, redondo, equilibrado y elegante.

    #64
    Jmarcop

    Re: Fase gustativa

    Chico, para mi esto es la definición de un vinazo.

    Mis disculpas por mi desconocimiento de la bodega (me alegro de estar en esta cata). Un vino para disfrutar.

    #65
    pepecano

    Re: Fase gustativa

    En boca tiene cuerpo, con buena acidez y frescura ( nadie diría que es un 2012), menos licoroso que en nariz. Marcados balsámicos, la fruta con sensaciones de cerezas, toque amargo. Notas vegetales y herbáceas, la crianza aporta notas de tabaco y regaliz. Final ñlargo y seco con ligero amargor.

    #66
    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa

    Vino en copa a no menos de 19-20ºC que rellenamos con vino a 14-15ºC de la botella que está en jarra térmica.

    Boca

    Ataque potente y contundente, seco, frutal, sabroso, densidad alta, de gran volumen, cuerpazo y magnífica estructura. 

    A pesar de todo esto, es un vino muy balsámico, fresco y que posee una acidez bastante alta que invita a beber otro trago.

    El paso por boca es poderoso, con unos taninos enormes que se "mastican", todavía algo astringentes en mucosas pero, en general, son sabrosos, dulces y muy redondos para tener el vino menos de 7 años (recordemos que hablar de añada 2012 en un vino de este estilo es hablar de un vino muy joven todavía).

    El final es larguísimo, con una complejidad tremenda, con abundante fruta roja y negra madura con un toque amargoso y seco al final, un punto ligeramente licoroso y medicamentoso, también muchísimos mentolados, especiados, notas vegetales, minerales, con toffee, chocolate, café, tabaco rubio y finas maderas de fondo que proporcionan un retrogusto y retronasal balsámico fantástico.

    Gran boca la de este vino. (9,4 provisional)

    Está muy bueno para disfrutar ya, pero, EMHO, aún es muy joven y en clara fase ascendente. Estoy convencido que en 5-10 años, este vino será un verdadero portento (como otros Jean Leon Gran Reserva Cabernet Sauvignon con 15-20 años que he podido disfrutar y que evolucionan de maravilla).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #69
    Miryam777

    Re: Fase gustativa

    Su paso en boca es untuoso y elegante, como prometia en nariz, no decepciona. esta francamente estupendo¡¡

    #71
    jmalex

    Re: Fase gustativa

    Taninos muy bien integrados !es un vinazo a pesar de la temperatura ahora en Granada, 26 grados!

    Equilibrio es la palabra que le define, postgusto largo y complejo

    !como se disfruta!

    #72
    ernio1

    Re: Fase gustativa

    Tiene un final amargoso que lo hace perfecto con comida.  Estoy cenando un muslo de pato y va perfecto

    #73
    Lovecft
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    El tanino, y esos ligeros "verdores" efectivamente le augura un buen porvenir, el tema es que yo no le veo sobrado de acidez, asi que me tiene despistado y no sabría predecir la longevidad potencial ....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #74
    Jcarlosjimenez2

    Re: Fase gustativa

    Espectacular entrada en boca, acidez muy buena y equilibrada, vino muy denso, casi masticable y fenomenal, de largo recorrido y persistencia, con sensaciones placenteras que invitan a seguir bebiendo. Magnífico vino que presagia durante años buenas sensaciones. Good job!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar