Fase gustativa

206 respuestas
    #33
    Swinsword

    Re: Fase gustativa

    A temperatura más baja (creo que ahora demasiado) el vino es seco, con la fruta madura, pero aún con un toque joven. Notas de tabaco, balsámicos, madera marcada, alcohol suave, con una carga de pimienta negra importante.

    Notas minerales, con toques vegetales propios de su "juventud". Tanino secante, pero sedoso, sin rugosidades. Acidez suave y refrescante.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #34
    P_Prades

    Re: Fase gustativa

    Bien es cierto que las sensaciones en boca mejoran si la temperatura del vino está alrededor de los 16º/18º. No tomar frío, yo estoy calentando la copa con las manos, me he pasado con el enfriador!!! Snif snif snif!!!

     

    #37
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Swinsword

    No aprecio yo esos vegetales tan intensos en boca que dices. Ligeros sí, pero no encuentro que se apoderen del conjunto. Los taninos son, para mí, de gran calidad, con cierta astringencia y algo de verdor, eso sí, pero es normal en un vino que tiene mucho futuro por delante, desde mi punto de vista. Aunque todo es subjetivo, claro.

    #39
    Edelweiss645

    Re: Fase gustativa

    Suave,sedoso,taninos integrados ,graso ,largo,buena acidez y postgusto persistente

    #40
    Andreuenc

    Re: Fase gustativa

    Goloso, con notas de fruta madura y cacao. De entrada fácil y con un postgusto largo y con taninos bien integrados. No da la sensación de beber un vino de 14 grados.

    Re: Fase gustativa

    Acidez media-alta, que resulta equilibrada por el alto dulzor. Es complejo en boca, con equilibrio perfecto entre fruta, balsámicos y tostados, aunque tiene una astringencia un poco polvorienta en boca. Creemos que con un poco más de tiempo en botella hubiera estado más integrado el tanino.Tiene un final un poco amargo.

    El postgusto es eminentemente tostado de barrica y balsámico, muy largo y agradable. Pero insistimos en que la astringencia está un poco desestructurada.

    #43
    Joaquin1965

    Re: Fase gustativa

    Buen  ataque, con la fruta roja que se repite en boca, con un fondo licoroso. Un vino potente, con notas cremosas. Tanino fime y buena estructura. Buen paso por boca. Madera de fondo, con presencia de tostados y cacao. Algo de tabaco rubio. Pimienta negra. Menos alcohólico que en nariz, lo que se agardece. Retrosanal con notas ahumadas y de café. Buena persistencia.

    Imprescindible que no suba la temperatura.

    Un saludo!

    #44
    labajos

    Re: Fase gustativa

    Efectivamente, estamos ante un muy buen vino. Potente, pero equilibrado, carga frutal en forma de fruta licorosa, buena acidez que aporta frescor y refresca algo, junto con algún verdor a la nota cálida predominante, tanino integrado, sedoso, balsámico con notas como de lacas y acetona, final largo y ligeramente amargo. Adictivo.

    #45
    gtradacete

    Re: Fase gustativa

    Boca de muy buen paso. Sedoso. Equilibrado hasta el extremo. Pero bien de acidez. Potente estructura en guante de seda. Taninos maduros.

    Hay una alegria herbácea y un amargor muy gastronómico. Es un gran vino para comer, esforzándose en mantenerlo en temperatura.

    La viticultura sin insecticidas ni herbicidas seguro que juega su papel.

    Hacer vinos de esta calidad con las temperaturas del Penedés es una heroicidad.

    Final largo. Sabrosa permanencia

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar