Lacrimus tempranillo blanco 2019: Fase gustativa
Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019: Fase gustativa
Ver mensaje de garnatxoEstoy de acuerdo, se ha de tomar fresco/frío, no para enmascarar defectos, sino para mantener virtudes.
Boca (a unos 7-9ºC)
Ataque enormemente fresco y frutal (tropical, fruta blanca), muy mineral (más que a mayor temperatura), herbáceo, de buen volumen, apreciable densidad para un blanco joven, de cierta untuosidad y cremosidad, gran acidez, con un paso por boca amargoso y largo que invita a otro trago. (8,8)
El vino está muy bueno, pero EMHO, creo que en 6-12 meses estará bastante mejor que ahora para mi gusto ;-)
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
En boca, la acidez es correcta sin ser lo más destacable. Es untuoso. Amargos agradables que con la temperatura se hacen demasiado presentes, mejor tomarlo frío. Más frutal en nariz de lo que se presenta ahora, pero tiene un punto vegetal chulo.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de P_Pradespues a mi me cuesta encontrar la fruta, el roble y todo...
Ver mensaje de P_PradesPues como le estamos dando tiempo el vino se templa, no es que desaparezca, pero ya no tiene tanto protagonismo la fruta de componente tropical. Y en boca si que saco las lías, los ahumados y el contacto, aunque leve, de la madera, un saludo.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Un final bastante amargo que necesita pulir un poquito, han comentado en Instagram que al enólogo le gusta poner parte de uva con el raspón para aportar sensación tánica que la variedad necesita para "reforzarse" y tal vez ahora tiene un punto demasiado marcado pero creo que en unos meses puede estar bien pulido y darle un toque muy interesante y fresco al vino. A mi me gusta ese punto amargoso en los vinos blancos.
Ver mensaje de Miryam777Debo ser el único en este país que no tiene instagram :P
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de Miryam777El resto no lo sé, pero yo no puedo estar atento a los comentarios y al mismo tiempo al directo, me sabe muy mal.
Ver mensaje de Xavi TEstoy de acuerdo contigo, le noto en boca toques salinos...
Ver mensaje de LovecftTranquilo, no lo eres...
Se percibe un cuerpo medio largo y persistente con un final muy agradable.