Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

156 respuestas
    #91
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo lo voy a dejar en un empate técnico.... El 2014 en nariz me ha gustado más que el 2015, pero en boca ha sido al revés...ese 2015 tiene algo..."duende" que dirían los gitanos. El 2014 está en el punto en el que como nos descuidemos una miajina entrará en declive y empezará a apagarse, pero a dia de hoy es muy disfrutable.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #92
    Selecta

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    2014 en boca es fresco, notas amargas, acidez correcta, astringente, post gusto medio. Licoroso.

    2015 más fresco que el anterior, menos amargo, post gusto medio...

    Aquí me cuesta más diferenciarlos, pero sigue siendo más definido el 2014 que el 2015...me gustarían un poco más golosos, ya que para mí la garnacha es una variedad que tiene ese punto goloso...

    #93
    Jose_J
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Je,je... últimamente lo que más participo es en las catas virtuales.
    Yo noto el 2015 más femenino, más floral y delicado, con sus notas cítricas.
    El 2014 lo veo más masculino, más vinosos, con la fruta más madura...
    No sé si es cuestión de añada, de decisión en cuando vendimiar..o del tiempo de maceración con los hollejos.
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #94
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de Lovecft

    Joer, pues con el cuerpo, estructura y acidez que tiene, el 14 me parece que aún tiene alguna batalla que disputar :D

    El 15 sigo diciendo que tiene algo... eléctrico

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #95
    ernio1

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Muy divertida cata. Muchas gracias a Baja Montaña y a Verema.

    #96
    elozanog

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    2015: Amplio, buena acidez,untuoso, fresco y largo retronasal
    2014: Paso medio, amargores, acidez correcta y muy persistente

    #97
    Jorditec

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Comparando ambos vinos, para mi, me gusta mucho más el 2014, está en plena forma, me atrevería a decir que en el zenit, es vinoso, pero freco, frutal pero con cierta complejidad. Su boca está domada, casi dulcificada al comparar con 2015, aunque son ambos rosados bien secos.
    El 2015 se encuentra en ciernes, es perfectamente disfrutable (con marisco debe de estar de lujo) pero necesita (siempre EMHO) más botella, para tranquilizarse y dar todo lo que tiene.

    #98
    Carlit

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Muchas gracias a Verema y Baja Montaña por esta oportunidad. Nuestra primera vertical y muy curiosa.
    Saludos y buenas noches.

    #99
    Obiwan Ferran

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Bueno, uno que se despide. Muchas gracias a Baja Montaña por permirtirnos hacer esta virtual tan interesante con estos 2 vinos que han cambiado bastante mi percepción de los vinos rosados. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Lovecft

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Bueno familia Veremera, ha sido un placer haber disfrutado de esta gran cata virtual, mi primera vertical :). Gracias, como siempre, a Verema y a la bodega por la oportunidad. Yo me retiro que ya hay hambre.

    Un saludo y buenas noches.

    Sergio.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Swinsword

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Antes he dicho que la 14 me gusta más ahora, pero he notado un par de talles de la 15: a más temperatura el alcohol estaba menos presente, más bebible el vin que el 14o... Y en un rosado del estilo que habitualmente bebo, se me hace raro, porque suelen ser duretes

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Están ambas copas ya a unos 10-11ºC, perfectas para catar y sacar algo de los vinos.

    Boca 2014: entrada suave, fresca, un buen toque de madurez y vinosidad, acidez alta todavía, buen cuerpo y densidad para su tipología, estructura media plus. Paso por boca agradable donde se nota todavía el tanino y cierta cremosidad y "chicha". Vino más para comer. El final es relativamente largo, herbáceo, algo medicamentoso (como comentan) y con un buen toque amargoso-maduro que invita a otra copa.

    Está muy bueno, en su momento de madurez óptimo para disfrutar ya (yo no lo dejaría mucho más de 3-4 meses, es decir para este verano).

    Boca 2015: entrada fresca, muy fresca, más ligera, más fruta ácida y chispeante que el 2014, con un buen toque también de cremosidad, buena estructura y densidad (que en nariz no se apreciaba), tiene cuerpo y estructura, tanino por pulir, acidez alta. El final es también relativamente largo (como el 2014) pero con otros matices: más flores, fruta ácida, y otro tipo de herbáceos distintos.

    En boca 2014 es más serio, es más vinoso, más vino que 2015 pero...

    2015 promete mucho más, está por terminar de hacerse y de pulir.

    Ambos son muy disfrutables ya este verano: 2015 llegará el verano que viene, 2014 es para tomar ya este verano 2016 sin dejarlo pasar mucho más.

    A mí me gustan los dos pero, en lo personal, prefiero 2014 ya que los vinos recién embotellados no me suelen emocionar casi nunca (casi todos son, dentro del mismo corte, iguales)... el paso del tiempo, la botella y la evolución sí da frecuentemente vinos de cierto interés (el vino nuevo, casi siempre es más de lo mismo dentro de un mismo estilo).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Javier Azcona

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Os dejo en breve...cena....familia...niñas.

    Saludos a todos. Lo he pasado muy bien.

    Un cordial saludo a BAJA Montaña y su proyecto.Espero visitaos muy pronto.

    Javier Azcona Fabón

    Mara Funes

    Gran virtual

    Muchas gracias por vuestra participación.

    Creo que ha quedado demostrado que el vino rosado cuando está bien elaborado y se ha seleccionado la uva desde la viña, es un vino serio y capaz de ofrecer disfrute y placer en abundancia.

    Buenas noches...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar