Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

156 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Buenas noches amigo Ferrán!!

    Como ves, la añada, el paso del tiempo y el momento de consumo son determinantes en un mismo vino (incluso con un año de diferencia).

    El que me gusten los vinos "viejos" no es por ir a la contra, es porque, como explico en otro post, el "vino nuevo", dentro del mismo estilo, no suele variar mucho, pero el vino con evolución, ... pues no se sabe por dónde puede andar, hay más misterio en qué me voy a encontrar y no es tan previsible... En fin...

    Que cenes bien y disfrutes de la noche!

    Un abrazo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Swinsword

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Mi conclusión es que el 2014 es un vinazo rosado hecho y derecho y que el 2015 tiene algo... pero ese algo lo tiene que demostrar en el tiempo, porque desde luego no va a ser el mismo vino ni de broma me parece a mi :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de Lovecft

    Ahora golfo no te líes la manta a la cabeza y te finiquites las dos botellas :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de Selecta

    2014 es un vino hecho Selecta, en visual, nariz y boca. Es lo que es ya y se sabe de qué va...

    2015 es un "chaval jovial" con una visual muy atractiva (como los jóvenes), una nariz no muy definida pero que está bien y una boca fresca, rica y chispeante pero tampoco termina de estar del todo definida aún...

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Jorditec

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Muchas gracias a Fernando Chivite, a su bodega Baja Montaña Viñedos y Bodegas y a verema, por esta cata tan interesante y divertida. Ha sido un placer.

    Buenas noches.

    Jordi.

    luisete
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de Mara Funes

    Me gusta más el 2014, más complejo y completo, más fruta, acidez más evolucionada. El 2015 resulta más plano, le falta garra. Quizás el reposo le aporte caracter, aunque estoy de acuerdo con algún comentario, que resulta dificil de creer que el 2015 pueda llegar al nivel del 2014. Ojalá. Seguro que sí.

    Arrutzi_Najera

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Un abrazo y saludos para tod@s a Verema y a la Bodega, a la Bodega y a Verema ahora vamos a maridarlos con una tortilla hortelana, donde gana la berenjena junto a unos piquillos y una ensalada de tomate y bonito, salpicada de piparras. Nos vemos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    Juanjosantos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Gran virtual

    Ver mensaje de Mara Funes

    El rosado fresquito, sobre todo ahora con estos rigores estivales ya, va de cine, Mara...

    Además, ha quedado demostrada otra cosa: un año en un vino es bastante tiempo y hace que el vino cambie (no para mejor ni peor, sino que cambia)... Por eso me gustan tanto los vinos con ciertos años como argumentaba: los vinos, dentro de un estilo, al inicio de su vida, siempre son bastante similares, pero es el paso del tiempo y la botella, la que causa las divergencias/diferencias entre los vinos y la que separa claramente a los buenos vinos de los muy buenos y a los muy buenos de los grandes...

    Buenas noches!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Javier Azcona
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Gran virtual

    Ver mensaje de Mara Funes

    Muy buena jugada la cata "minivertical" y doble. Creo que debe hacerse más. A mi, me interesa a veces poner un maridaje doble en un plato, y no estaría mal una doble añada.
    Un saludo a javi,...le eche en falta.

    Javier Azcona Fabón

    Cginer

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Por último en boca y como no podía ser de otra forma persisten las diferencias para mi gusto el 2014 está más acabo, tiene un punto amargoso, persiste más en boca, es más largo algo astringente y con un punto de acidez adecuado, creo que acompañará mejor platos con cierta entidad.

    El 2015, es todo lo contrario mucho más ligero, entra suave, agradable pero pasa rápido aunque luego deja agradables sensaciones.

    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Es que este 2014 ahora mismo está tremendo y aún tiene margen de maniobra, porque mantiene una acidez muy buena.

    Pero ya veremos. Lo importante es disfrutar de estos vinazos que nos han permitido pasar un rato agradable :d

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar