Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

156 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Probablemente....

    2014 está genialmente maduro pero quizás hace 4-5 meses estaba mejor...

    2015 está muy joven aún y en 3-4-5 meses esté mucho mejor...

    Estamos en el límite: 2014 le pega ahora (9 de mayo de 2016) a 2015 porque 2015 no ha llegado, ni de lejos, a su cénit y 2014 está hecho ya... pero es cierto que a 2014 le quedan unos meses para disfrutarse bien (yo no pasaría de septiembre de este año). Probablemente en agosto-septiembre es cuando 2015 supere con claridad a 2014 (tenga más madurez pero todavía la fuerza de la juventud que 2014 ya no tendrá)....

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Baja Montaña

    Agradecimientos y Despedida

    Muchas gracias a todos por la participación, he aprendido mucho con vuestros comentarios.
    También agradecer a Verema y en concreto a Jose Contreras por aceptar este "reto" tan singular.
    Por mi parte, el año que viene repetimos con 3 añadas.
    Por cierto, veo que el tema del corcho es sensible, pero en vinos que se les exija una mejora en botella no hay otra... ¡se aceptan sugerencias!
    Y del carbónico, bueno... es joven y se le pasará (en mi criterio, no molesta demasiado)
    Os esperamos a todos en Liédena para ver las viñas y lo que queráis.
    Y además en breve vamos a lanzar un Tinto 100% Garnacha que también dará que hablar.
    Fernando Chivite
    BMVB, SL
    Liédena (Navarra)

    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de Swinsword

    Jajajaja :D

    Tengo reservas de vino para disfrutar y sobrellevar la tórrida noche y... sí, mañana toca todavía trabajar jejejeje ;)

    Disfruta tú también!! :-)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Beodo

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    En boca el 2014 se presenta más vinoso, puntito amargo, con cuerpo, untuoso, licoroso y acidez marcada, final cálido.

    Beodo

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    En boca 2015 es más sutil, fresco y amable, puntito amargo, con cuerpo, puntito sutil de carbónico que no molesta, acidez que hace salivar y con un final fresco

    Greg

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    2015: Boca untuosa, con acidez suficiente. Pasa muy suave, glicérico, pero le falta algo de punch, para mi gusto.

    Greg

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    2014: Boca grasa, glicérica, con acidez un poco justa. Muy suave y sabroso, aunque queda algo blando.

    Juanjosantos
    en respuesta a Baja Montaña

    Re: Agradecimientos y Despedida

    Ver mensaje de Baja Montaña

    Muchísimas gracias Fernando, a Bodega Baja Montaña y a Verema el haber podido disfrutar de esta mini-vertical de rosados Arbayún 2014 y 2015!!!

    Me apunto el año que viene a una vertical de 3 añadas de rosado (una pasada, supongo que 2014 aún, lo pondremos a prueba, 2015 y 2016)... 

    Ese tinto 100% garnacha también despierta mucha curiosidad por mi parte!!

    Tomamos nota de la bodega para visitarla en cuanto nos sea posible! ;)

    Un saludo afectuoso y gracias!

       Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Greg

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    2015: Leve persistencia en un final agradable, remarcado por la fruta roja (fresas, grosellas, granadas,…)

    Greg

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    2014: Final bastante largo, con un retronasal bastante fragante, en el que vuelven las notas especiadas y apuntes florales.

    Greg

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Mis conclusiones:

    Hay que dejar de pensar en los rosados como vinos menores. Mi teoría es que si quieres gastar poco dinero en un vino, generalmente la mejor opción es un rosado.

    Como he dicho, me encantan estos rosados a la provenzal, con un color pálido y una nariz en la que se conjugan las notas florales y de monte con la fruta roja.

    A los buenos rosados, el tiempo no les sienta nada mal. Para mí, el 2014 ha adquirido un grado de complejidad y finura que todavía no tiene el 15, ha mejorado en boca y resulta muy sabroso y agradable.

    Hay que empezar a reivindicar el vino rosado como una categoría con entidad propia. Un rosado no es un vino intermedio entre un blanco y un tinto. Es un vino rosado, que si está bien hecho pude disfrutarse mucho.

    Greg

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Muchas gracias a la bodega, por plantearnos este estimulante ejercicio y a Verema por hacerlo posible!!!

    Bona nit!

    chelvano

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Fase gustativa
    Aquí en cata a ciegas sería. Más difícil diferenciarlos, no obstante en el 2014 notamos más cuerpo, un vino más estructurado , largo y sabroso, en el 2015 , en el primer ataque notamos la burbuja que finamente habíamos apreciado en la fase visual, siendo un vino más fresco , ácido y ligero

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar