Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

156 respuestas
    P_Prades
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Perdón por el retraso, acabo de llegar de una cata imprevista con vinos canarios. Oti, no empezemos con mari...das, qué significado tiene que un vino sea femenino? Te podrían denunciar por esa afirmación!!! ja ja ja

    P_Prades

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Arbayún 2014 tiene un ataque amplio, con volumen y en cierto modo vinoso, acidez bien equilibrada que le mantiene aún vivo y fresco, aunque tiene notas de botica. Notas minerales y de especias dulces. Final correcto y dotado de cierta persistencia frutal.

    P_Prades

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Arbayún 2015 se muestra ligero, dotado de una exquisita suavidad; muy agradable al paso, dotado de un perfecto equilibrio entre fruta y alcohol, untuoso al tacto, derrochando fruta por doquier. Viva acidez cítrica que nos lleva a un final ligeramente amargo que le confiere longitud y mayor frescura si cabe. Persistente, un rosado dotado de carácter, elegancia y finura.

    Otilio Haro
    en respuesta a P_Prades

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de P_Prades

    Es un buen adjetivo, marikonetti ;-)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Jose Contreras
    en respuesta a Baja Montaña

    Re: Agradecimientos y Despedida

    Ver mensaje de Baja Montaña

    Fernando, a pesar de las ganas que tenía, ayer me perdí la virtual por esas cosas que ocurren en este país, o más concretamente en la conexión Barcelona-Valencia en tren, que nos tuvo 80 minutos parados a la altura de Cambrils por no sé que historias de las obras (eternas) del corredor mediterráneo. Conclusión, podía haber estado en la virtual desde el principio y, de este modo, llegué a casa pasadas las diez de la noche.

     

    En cualquier caso, me he leído todos los hilos y comentarios de la virtual y creo que ha estado genial. Por lo que respecta a Verema, queremos agradecerte enormemente tu predisposición a dar a conocer estas dos añadas de tu vino a los foreros de la web y espero que el rato que pasaste con mis compañeros en nuestras oficinas de Madrid lo disfrutraras. Y, también, agradecerte enormemente tu nivel de participación intentando dar respuesta a la mayoría de los comentarios de los foreros que considerabas que merecían una respuesta directa por tu parte. En resumen, una cata virtual genial, muy interesante y didáctica y aceptamos desde ya el guante que nos lanzas respecto a una virtual con tres añadas del rosado de Arbayún para el año que viene :-)

     

    Un fuerte abrazo

    Ralfilauren

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    2014, una entrada madura, golosa... pero enseguida aparece una amargor altamente refrescante; picante... más mentolado que cítrico.

    Ralfilauren

    Re: Fase gustativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    2015, entrada fresca, carbónica, chispeante... amárgamente dulce, efferalgant efervescente.
    En resumen, esta cata mini-vertical me ha parecido muy interesante y como un combate de boxeo, Muhammad Ali contra George Foreman, Jimmy Floyd Hasselbaind contra Nicolas Anelka, uno se movía como una mariposa y otro picaba/golpeaba como una abeja. Me quedo con la abeja en la siguiente primavera.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar