SingularWINE

Taller de Coupage on-line

Hemos unido la entrega de muestras del vino en crianza con la toma de la decisión de coupage y hemos planeado un taller para alcanzar la combinación óptima del vino del proyecto VeremaCom a embotellar.

Taller de coupage Decisión SingularWINE, makingonline

Los proyectos SingularWINE que los usuarios lanzan a la realidad, además de producir sus vinos singulares, generan entregables como muestras de su vino en proceso, informes, fotos, .., pero también decisiones que el usuario tiene que tomar para orientar el proceso hacia sus gustos personales.

En el caso de VeremaCom se eligió la posibilidad de utilizar hasta un 15% de otro vino que mejore lo obtenido.

Toni Sarrión ha seleccionado dos vinos que permitirán combinaciones con el vino VeremaCom, a realizar y catar, para poder tomar las decisiones de coupage y de la duración definitiva de la crianza.

 

 

 

Para la realización del Taller, Bodega Mustiguillo entrega a cada participante un Kit de Coupage con las muestras de vino (una de vino VeremaCom y dos muestras de otros vinos previamente seleccionados por Toni Sarrión como "mejorantes"), una probeta, el procedimiento de coupages y las autorizaciones para las conexiones on-line necesarias. Además de los tres co-propietrios del proyecto VeremaCom también participarán otros seis amigos para que aporten su experiencia y punto de vista.

Con todo ello se realizará, de forma simultánea y on-line, la práctica que describe el procedimiento de coupage:

  • Abriremos Líneas.

Taller de Coupage on-line SingularWINE, makingonline. Coupage workshop

  • Prepararemos las Copas que representes las Líneas abiertas.

Taller de Coupage on-line SingularWINE, makingonline. Coupage workshop

  • Cataremos Copas y descartaremos Líneas.

Taller de Coupage on-line SingularWINE, makingonline. Coupage workshop

  • Eligiremos una de las Líneas y profundizaremos en ella.

Taller de Coupage on-line SingularWINE, makingonline. Coupage workshop

  • Cataremos las nuevas opciones.

Taller de Coupage on-line SingularWINE, makingonline. Coupage workshop

  • Decidiremos el nivel de "mejorante" definitivo.

Taller de Coupage on-line SingularWINE, makingonline. Coupage workshop

No se requiere mucha habilidad para realizar las mezclas de vino, sin embargo se debe estar en condiciones de catar series muy próximas.

La participación del Director del Taller, Toni Sarrión, es fundamental ya que se desconoce hacia donde se decantarán los particiantes en las sucesivas catas y por lo tanto las combinaciones a realizar. Es posible que el vino VeremaCom sin mezcla sea la copa mejor valorada, con lo cual se acorta la duración de la práctica, pero puede hacerse interminable cuando se profundiza en más de una Línea o a más de un nivel en alguna de ellas. Nos dejaremos llevar por las instrucciones que durante la práctica nos irán dando.

Durante la realización simultánea de la práctica se mantendrá un foro específico, abierto a todos los usuarios, donde se realizarán los comentarios y el seguimiento del avance de la práctica a tiempo real.

Estamos ultimando detalles para hacer realidad este evento que introduce de lleno en el servicio Makingonline. Os mantengo informados.

 

  1. #2

    Arrutzi_Najera

    Interesante propuesta, mantenernos informados y me apunto. Saludos.

  2. #3

    Gonzalo Estela

    en respuesta a Arrutzi_Najera
    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Gracias Arrutzi.
    Vamos a aprender todos con la experiencia. Nosotros seguimos empeñados en mejorar/normalizar la inmersión de los propietarios de proyectos SingularWINE en la bodega donde han lanzado su proyecto (makingonline). Vamos a ver como sale.

  3. #6

    terili

    Recibido el Kit de coupage!!! Ya queda menos para el jueves.
    Saludos.

  4. #8

    terili

    en respuesta a Bodega Mustiguillo
    Ver mensaje de Bodega Mustiguillo

    Todo correcto, muchas gracias.
    Deseando probar nuestro vino y hacerlo mejor aún si cabe.

    • Kit

  5. #9

    Bodega Mustiguillo

    en respuesta a terili
    Ver mensaje de terili

    Perfecto, David_Sendra, el único que falta por recibir su kit para cata on-line, lo hará esta tarde. Todo preparado para el Taller de Cata de mañana.

  6. #10

    JavierLopez

    Voy a tener la ocasión de participar en este "Taller de Coupage On line" con un buen puñado de foreros, unos cuantos de manera on-line y otros de manera presencial entre los que me incluyo. Como muchos foreros estaba al tanto del proyecto de SingularWine pero no había tenido la oportunidad de profundizar en el mismo. Mañana estaremos en contacto con todos vosotros y procuraremos informaros de lo que allí acontece. En cuanto a la planificación del taller y encima bajo la tutela de Toni Sarrión que voy a decir...espero que los vinos no nos defrauden y nosotros a ellos tampoco.

  7. #12

    Gonzalo Estela

    Lanzamos segunda edición del Taller de Coupage On-line, en este caso con el proyecto UPVinifera: Alumnos de Enología están realizando un proyecto SingularWINE en Bodega Mustiguillo. se planificaron su vino personal, lo lanzaron a la realidad y lo han estado elaborando desde su casa de forma colaborativa con la bodega (Makingonline).
    Llega el momento del coupage final, antes de embotellarlo. Tendrán que decidir si complementan su vino con alguno de los propuestos por la bodega como “mejorante” y, si es el caso, la proporción (máximo un 15%).
    Toni Sarrión, desde la Bodega, los alumnos desde UPV e invitados desde su casa, realizarán la práctica dirigida por el primero, cada uno con su Kit de Coupage suministrado por la bodega. Se tomarán otras decisiones como la duración de la crianza.
    Este es un evento para dar a conocer qué es Makingonline. Puede participar cualquiera sin previa inscripción accediendo a www.singularwine.com/ el día de la celebración para seguir en directo la práctica, vía Streaming, y participando con un chat.
    Si te interesa participar dínoslo en https://www.facebook.com/events/518494438210231/
    Para más información del evento en http://www.singularwine.com/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=2&id=2588&Itemid=131&lang=es
    Nos vemos allí.

    • Primera edición del taller de Coupage On-Line con VeremaCom

  8. #13

    Gonzalo Estela

    en respuesta a Gonzalo Estela
    Ver mensaje de Gonzalo Estela

    Ya tenemos local de celebraciones, también virtual como casi todo. Le llamamos EVENT ROOM y allí podréis seguir en directo las prácticas y discusiones del enólogo de la bodega (Toni Sarrión) con los propietarios de los proyectos SingularWINE. No te lo pierdas, te esperamos en http://www.singularwine.com/SWchat/ Esta tarde a las 18:30 H.

  9. #14

    G-M.

    en respuesta a Gonzalo Estela
    Ver mensaje de Gonzalo Estela

    Joé, no había leído este post! Está fabuloso, Gonzalo, pero oño, avisa!!!!!
    Un abrazo

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar