Noticias del Vino

La DOP vinos Utiel-Requena renueva su web oficial y triunfa en las redes sociales

 

La Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena ha renovado la imagen de su web oficial, con un diseño más ágil, práctico y participativo para los usuarios. El sitio web de los vinos Utiel-Requena sigue ubicado en el mismo dominio: www.utielrequena.org
Esta mejora redundará en el buen posicionamiento de la web de los vinos Utiel-Requena en Internet, que ha llegado a estar en el top 10 dentro del sector Alimentación de la Comunitat Valenciana según el ránking Alexa.

El nuevo diseño presenta la información de forma muy concisa y didáctica, distribuida en siete apartados –Inicio; Consejo Regulador; Uvas y vinos; Cifras y datos; Bodegas; Comunicación y Enoturismo- , en los idiomas castellano e inglés, para facilitar al usuario que navegue con rapidez.

Cada apartado ofrece los datos básicos que pueden ampliarse, bien con descargas de archivos en pdf. -como la Memoria de Actividades del Consejo Regulador; todos los ejemplares editados de la revista “Color•Aroma•Sabor” de la D.O.P. Utiel-Requena y el listado de bodegas- o bien a través de enlaces a otras páginas como la de la Ruta del Vino de Utiel-Requena, o al blog de la Bodega Redonda donde puede hacerse una visita virtual a este edificio centenario, Museo del Vino y sede del Consejo Regulador.

Utiel-Requena: una denominación de origen 2.0

Una de las innovaciones que presenta utielrequena.org es el enlace al blog de la DOP Utiel-Requena y a las redes sociales facebook y twitter, en las que esta denominación de origen es muy activa y está alcanzando una alta repercusión alta.
El blog de la DOP Utiel-Requena ha recibido más de 5.600 visitas desde que fue creado a finales del año pasado. En el caso de la red facebook, el perfil de los vinos Utiel-Requena posee de 1.180 seguidores que están informados al instante de todas las novedades que genera esta región.

El Consejo Regulador está lanzando una iniciativa a través de Internet con el título “La DO Utiel-Requena quiere tener tu presencia” para promocionar sus vinos por medio de un video en el que han participado miles de personas y cuyo montaje final será presentado en el próximo mes de septiembre.

El presidente del CRDO Utiel-Requena, Vicente Pérez ha afirmado: “todas estas herramientas que ofrece Internet están fomentando la interactividad entre el público final y nuestra región. Y algo muy importante, nos ayudan a conocer el perfil de nuestros seguidores, la mayoría jóvenes, que se están acercando a la cultura del vino con respeto e interés a través de una fórmula sencilla y que está en auge”.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar