Noticias del Vino

La DO Utiel-Requena selecciona sus últimos vinos representativos de 2020

Nodus Chardonnay, Ladrón de Lunas Roble y Pasión de Bobal representarán a la DO durante el próximo año en las categorías de Blanco y Tinto madurados en barrica y Tinto joven de Bobal.

La añada 2019 de la DO Utiel-Requena acaba de ser calificada como “Excelente”

 

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha presentado sus últimos vinos seleccionados del año, correspondientes a las categorías las categorías de Blanco y Tinto madurados en barrica y Tinto joven de Bobal.

 
Escogidos mediante cata a ciegas por el panel de cata de la DO, los vinos seleccionados para representar a la DO en estas categorías han sido, respectivamente, Nodus Chardonnay 2019, de Bodegas Nodus; Ladrón de Lunas Roble 2018, de Bodegas Ladrón de Lunas; y Pasión de Bobal 2018, de Bodegas Sierra Norte. El anuncio llega poco después de que el panel de cata calificase la añada 2019 en la DO Utiel-Requena como “Excelente”.
 
Estos tres vinos se suman a los ya seleccionados el pasado mes de enero en las categorías Espumoso, Blanco, Rosado de Bobal, Tinto crianza, Tinto reserva de Bobal y Tinto Reserva.

 
Blanco Madurado en barrica: Nodus Chardonnay 2019 (Bodegas Nodus)

Nodus Chardonnay 2019 es un blanco de producción ecológica fermentado parcialmente en barricas nuevas. De color amarillo pajizo con reflejos dorados, presentas aromas varietales elegantes y complejos, con notas de frutas tropicales, y toques avainillados procedentes de una madera nueva bien integrada. Es un vino armonioso, bien estructurado y de paso fresco en boca, lo que lo hace idóneo para guisos, pescados grasos y mariscos de sabor intenso.


Tinto Madurado en barrica: Ladrón de Lunas Roble 2018 (Bodegas Ladrón de Lunas)

Ladrón de Lunas 2018 es un mono varietal de Bobal (variedad autóctona de la DO Utiel-Requena) de color rojo picota, con ribete violáceo limpio y brillante. En nariz, destaca su fruta con toques tostados frescos y elegantes. Se trata de un vino con buena acidez -típica de la Bobal- de final suave pero persistente. Ideal con estofados de carne, quesos curados, foie… e incluso chocolate.


Tinto joven de Bobal: Pasión de Bobal tinto 2019 (Bodegas Sierra Norte)

Pasión de Bobal tinto 2019 es un mono varietal de Bobal, de producción ecológica, rojo picota con ribete violáceo. Sus aromas de fruta roja y negra como las fresas, frambuesas y cassis, se acompañan de cremosos y ligeros tostados de la barrica, algún toque especiado y algo de regaliz. El paso en boca es sabroso, con buena acidez y ligeros toques de vainilla, humo y tostados. Resulta ideal para acompañar comidas con peso como carnes rojas, caza y pato, así como quesos fuertes, patés y arroces o pastas con salsa. 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar