Noticias del Vino

O Luar do Sil Godello 2019, mejor vino blanco en la Cata Oficial de Valdeorras

Nuevo reconocimiento a un camino de calidad, pureza e identidad territorial

El vino de la añada 2019, O Luar do Sil Godello, ha conseguido el primer premio en la categoría de vinos blancos en la XXI Cata Oficial dos Viños de Valdeorras. Organizada por el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras, esta cata destaca por el prestigio y la nutrida representación de bodegas de la zona. En esta edición han participado 57 vinos de 21 bodegas diferentes.

 

Los premios de la Cata Oficial de Valdeorras se dieron a conocer en el marco del evento organizado por el Consello el pasado 31 de julio en el Pazo do Castro, en O Barco de Valdeorras, edificio histórico de antigua vinculación con la profunda cultura vitivinícola de esta pequeña región del este de Galicia.

 

La añada 2019 de O Luar do Sil Godello

La premiada cosecha 2019 de O Luar do Sil Godello representa muy bien el lado más luminoso y expresivo de la personalidad de Valdeorras y de su principal variedad blanca.

Tras un invierno suave y lluvioso y una primavera cálida, llegó un junio lluvioso y fresco, que supuso extremar la atención y el trabajo en el campo. Finalmente, comprobamos una vez más cómo la viticultura consciente y adaptada a las condiciones del entorno permite lograr un fruto lleno de equilibrio. Así, el verano caluroso y seco acabó trayendo a una vendimia de gran calidad.

O Luar do Sil Godello es el reflejo fiel de un terroir privilegiado, las laderas de granito en la zona de Seadur, al oeste de la denominación. Brillante y lleno de vida, expresa la pureza varietal de la uva godello: intensidad aromática, boca fresca y potente, gran persistencia y una armonía y encanto que se recuerdan.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar