Noticias del Vino

El moscatel Valencia Sun 2019, de la Baronía de Turís, entre los 10 mejores del mundo

Se trata del único vino español que logra este reconocimiento en la XX edición del Concurso Muscats du Monde

El moscatel Valencian Sun 2019, elaborado por la Baronía de Turís, (DO Valencia),  ha sido elegido entre los 10 mejores del mundo, en la XX edición del Concurso Muscats du Monde, celebrado recientemente en Frontignan-la-Peyrade (Francia).  

Durante el certamen,  el jurado experto evaluó  un total de 158 vinos tranquilos y espumosos de las diferentes variedades de Moscatel procedentes de 16 países, de los que solo 52  han obtenido una medalla (21 oros y 31 plata).

 

Valencia Sun,  homenaje a su tierra

El Moscatel Valencia Sun forma parte de un ambicioso proyecto de La Baronía de Turís que vio la luz el pasado año,  con el objetivo de rendir un pequeño homenaje a nuestra ciudad ,Valencia,  aunando tradición, cultura y artesanía, y apostando, a su vez,  por el producto estrella de la bodega, como es la mistela de moscatel. Es la “viva expresión de nuestra tierra, nuestro carácter, nuestro clima mediterráneo, nuestra luz y color y nuestro sol”, que nace con un carácter universalpero en definitiva, muy nuestro”, según explica la CEO de la bodega, Ana Calvet.

Esta elaborada de una forma muy especial, respetando al máximo la tradición de su elaboración y seleccionando de cepas viejas de Moscatel de viñedos propios orientados hacia el este, para que las uvas se impregnen del sol y de la influencia del mar Mediterráneo. Es una mistela de color amarillo pajizo, como la mistela típica de La Baronía de Turís, con una potente y delicada nariz, con aromas intensos a miel, flores blancas y cítricos, en boca es sedoso y persistente, muy goloso y con un adecuado equilibrio entre la acidez y el azúcar.

Más reconocimientos para la DO Valencia

Junto al Valencia Sun 2019, que ha entrado en la lista de los 10 mejores del mundo, otros tres moscateles de la DO Valencia, de la firma Anecoop Bodegas han sido reconocidos con oro y plata: Viajero Mediterráneo Mistela dulce,  premiado con un oro  y los espumosos de Moscatel: Reymos 100 Años Selección y Viajero, que han obtenido medalla de plata.

 Cabe recordar que Muscats du Monde es el mayor concurso monográfico de Moscatel y permite una evaluación de los mejores vinos de Moscateles del mundo. reconocidas como un criterio de selección fiable en los mercados.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar