Noticias del Vino

La Organización Interprofesional del Vino de España amplía su plan de formación online dirigido a la hostelería

Durante el confinamiento, los cursos de OIVE resultaron de utilidad para el 99% de los casi 500 participantes de toda España.

 

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la Organización Interprofesional del Vino de España vuelve a retomar su plan de formación sobre vino, destinado a Asociaciones, Escuelas de Hostelería y, en general, a profesionales de la restauración de toda España que puedan estar interesados, con nuevas temáticas y contenidos didácticos de calidad aplicados a la “nueva realidad” de la restauración.

Durante el período de confinamiento OIVE ya puso en marcha este programa gratuito de formación online en el que se englobaba el conocimiento del vino, su elaboración y el servicio en sala. Dirigida a las escuelas de hostelería, esta formación se llevó a cabo en 5 grupos y el curso se desarrolló en dos sesiones semanales durante un mes con clases online en directo por parte de un experto de reconocido prestigio. Esta primera iniciativa obtuvo inmejorables resultados, según una encuesta realizada a los casi 500 alumnos de toda España que participaron. Así, el 99,2% de los estudiantes consideró el curso de utilidad para su futuro profesional.

Dado el éxito de la convocatoria anterior y los buenos resultados obtenidos, y ya en la ‘nueva normalidad’, OIVE apuesta por seguir aportando valor añadido en el resurgir de los negocios de Hostelería. Es por ello, que se ha decidido ampliar su programa de formación online y gratuito con nuevos contenidos de gran utilidad para el sector hostelero. En este primer curso - titulado “Innovación en la Hostelería Post Covid” y que arranca el próximo 1 de julio, los contenidos se centrarán en lo que preocupa al sector en esta era post COVID-19 como es el trato con el cliente en esta nueva situación, las últimas aplicaciones del móvil, las cartas digitales y otros contenidos interesantes en torno al servicio y correcta gestión del vino.

Las clases online serán interactivas e impartidas en directo por parte de Victoria Villarreal, consultora de marketing estratégico y comunicación en el mundo del vino en Binocular Room, agencia encargada de desarrollar estas formaciones.

El sector vitivinícola trabaja mano a mano con la hostelería

Los cursos online gratuitos son una de tantas iniciativas planteadas por OIVE para ayudar a la hostelería en esta etapa bajo su campaña #SiempreMedioLlena. En esta propuesta se invita a sacar siempre lo mejor de cualquier situación y, si puede ser, compartiendo un vino en uno de nuestros bares y restaurantes. Así a través de un vídeo de apoyo a la hostelería, se constata que la restauración tendrá al vino siempre como aliado en su etapa de recuperación, como también se ha visto en las numerosas iniciativas de ayuda al sector que las bodegas han desarrollado en estos meses.

Y en esa línea de celebración de la vida y de nuestros pequeñas alegrías, este 25 de junio también arranca el concurso #QuieroBrindarPorMiCumple. Otra activación dirigida a aquellas personas que han cumplido años durante el estado de alarma y que, por la situación excepcional, no han podido celebrarlo con sus seres queridos. Para compensarles, OIVE sorteará 1.000 premios de 100€ para disfrutarlos en su bar favorito. Con todas estas iniciativas, la Interprofesional trata de generar de nuevo un espacio para brindar por el reencuentro en los bares y restaurantes de nuestro país que tanto necesitan la afluencia de público en estos momentos de recuperación.

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar