Noticias del Vino

Carlos Moro completa su colección de vinos de finca en la Ribera del Duero

El bodeguero y empresario presenta un recorrido enológico con las uvas más especiales de las seis Denominaciones de Origen en las que está presente

Carlos Moro Picón de Zurita es el último lanzamiento de esta gama y procede de un viñedo centenario situada a escasos metros del rio Duero

 

Una herencia vitivinícola de cientos de años y una selección minuciosa de uvas procedentes de viñedos únicos. Esos han sido los ingredientes necesarios para que Carlos Moro, fundador de Bodegas Familiares Matarromera, creara su propia Selección Personal de vinos únicos que transmitan lo mejor de cada tierra. Hoy la ha presentado en Madrid de la mano del chef vallisoletano Javier Peña, en una comida maridaje muy especial.

El bodeguero vallisoletano apostó hace décadas por unir su propia marca a los vinos más cualitativos y especiales. Elaboraciones muy reducidas de viñedos antiguos que expresaran todo su potencial.

Partiendo de ese origen, Carlos Moro, ha ido completando su colección más personal formada por seis vinos exclusivos que han sido escogidos entre las parcelas más cualitativas, pensando en unir lo mejor de cada Denominación de Origen en la que se encuentra presente la compañía: Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cigales, Toro y Ribeiro. Tanto las fincas de las que provienen como el cuidado depositado en su elaboración los convierten en vinos de autor con una calidad superior.

Uno de ellos, Viña Garugele, presente en la DOCa Rioja, ha sido reconocido como Viñedo Singular por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el pasado verano.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar