Noticias del Vino

SOMMOS presenta una nueva colección de monovarietales de edición limitada y numerada

SOMMOS Colección está formada por cinco vinos que transmiten la modernidad, la innovación y juventud de su icónico edificio

- La carga frutal de cada variedad, la fuerte impronta del terroir y la crianza posterior en barricas de roble francés son sus principales características

- El viñedo experimental ubicado en la propia bodega ha sido clave en este lanzamiento

 

La aragonesa Bodega SOMMOS, de la D.O. Somontano, presenta su nueva colección de vino, SOMMOS Colección, que está conformada por cinco vinos monovarietales: Chardonnay, Tempranillo, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon. Es una edición limitada y numerada, lo que la convierte en una colección única. 

Los nuevos SOMMOS Colección son fruto de años de ensayos, donde el trabajo se ha centrado en buscar parcelas con personalidad propia, para canalizar ese potencial en estos vinos. Esto ha sido posible gracias al viñedo experimental con el que cuenta la bodega.

Bodega SOMMOS alberga 450 hectáreas de viñedo propio, ubicadas en diferentes parcelas, con distintas cepas, suelos y microclimas. Estas particularidades, unidas a los distintos tipos de vinificación y trabajo de barricas, ha sido un gran reto para todo el equipo técnico de la bodega, cuyo objetivo era conseguir unos vinos excelentes, que aprovecharan cada característica de las uvas. 

El resultado han sido los cinco monovarietales de SOMMOS Colección, donde la carga frutal es una de las notas más relevantes, junto a una fuerte impronta del terroir. La crianza posterior en barricas de roble francés aporta elegancia y estructura, pero siempre respetando las notas varietales. Además, desde el punto de vista enológico, con SOMMOS Colección se busca reflejar la modernidad, innovación y juventud que el icónico edificio de la bodega de Barbastro transmite.

SOMMOS: una bodega con unas instalaciones únicas

Bodega SOMMOS, ubicada en el corazón de Somontano, es considerada un referente arquitectónico por su singularidad y su funcionalidad, con un vanguardista edificio perfectamente integrado en su entorno. Sus vinos recogen este espíritu, y consiguen aportar matices y aromas diferenciales como seña de identidad, lo que les ha permitido contar con el respaldo de premios y reconocimientos de ámbito internacional.

Fusión de naturaleza, arte y tecnología, la bodega cuenta con unas instalaciones y herramientas únicas, como un puente grúa que permite la vinificación por gravedad o una espectacular sala de barricas donde se controla cada detalle. La calidez y calidad de su equipo humano, involucrado con talento y pasión, es parte fundamental del proyecto.

Bodega SOMMOS y Bodega SOMMOS Garnacha (esta última especializada en garnacha de viñas viejas y ubicada en Murero) forman parte del Grupo Empresarial Costa, un referente nacional y europeo en el sector agroalimentario gracias al proceso de integración vertical que desarrolla en el ámbito del porcino y cuyo origen está unido a Piensos Costa, fundada en 1966 en Fraga (Huesca). Actualmente, está presente en 107 países y factura 800 millones de euros anuales. Grupo Empresarial Costa apuesta por la diversificación a través de sus empresas, presentes en los sectores de las energías renovables, automoción, químico o inmobiliario.

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar