Noticias del Vino

Presentación de Nuevas añadas de Bodegas El Vínculo

Familia Fernández Rivera presenta las nuevas añadas de Bodega El Vínculo

Familia Fernández Rivera, anterior Grupo Pesquera, presenta las nuevas añadas de Bodega El Vínculo. La empresa es consciente de que cada una de sus unidades de negocio -las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera- tienen una personalidad propia, de manera que, con esfuerzo y dedicación siguen siendo un referente en el panorama del vino Español. Para ello han de continuar dando forma a sus proyectos y perfilar el carácter de cada uno de ellos para continuar en primera línea del mercado.

El VínculoEl Vínculo reserva 2010

Alejairén 2017, El Vínculo Crianza 2015 y El Vínculo Reserva 2010

Por ese mismo motivo, Familia Fernández Rivera presentó ayer en Madrid las nuevas añadas de Bodegas El Vínculo reuniendo en La Ancha a gran parte del colectivo de la prensa especializada en el sector vinícola. Verema tuvo el placer de asistir a la presentación en sociedad de la nueva añada El Vínculo Crianza 2015, El Vínculo Reserva 2010 y Alejairén 2017. 

Mediante un excelente almuerzo en el restaurante La Ancha pudimos disfrutar de estos tres vinos y que, gracias a las meticulosas explicaciones de su enólogo, Rodrigo Pons, todos los allí presentes pudimos conocer de primera mano diversas peculiaridades. 

El Vínculo La Ancha

Presentación de las nuevas añadas de Bodega El Vínculo. La Ancha, Madrid.

La Bodega El Vínculo no sólo presentó las nuevas añadas sino que también daba a conocer su nueva imagen. El diseño corporativo es nuevo, al igual que su logo, y por su puesto su etiquetado. Ha quedado atrás los clásicos molinos de viento tan característico a Castilla La Mancha que han sido sustituidos por los doce vientos de Campo de Criptana, región en la que se encuentra la bodega. 

En cada una de las tres etiquetas, El Vínculo Crianza 2015, El Vínculo Reserva 2010 y Alejairén 2017, se ha representado tres escenas oníricas distintas en blanco y negro en las que se aprecia el movimiento que produce el viento sobre las flores y el paisaje de la zona de producción de los vinos. Escenas que cobran vida y que debido al movimiento del aire le dan a la imagen de El Vínculo un aspecto renovado.

La Presentación de los vinos de El Vínculo

El Vínculo Alejairén Crianza 2017

La Presentación de las nuevas añadas comenzó con el vino El Vínculo Alejairén Crianza 2017 que se sirvió para acompañar un berenjena rebozada rellena de plátano y tortilla española guisada con almejas, que por cierto, casaba a la perfección. El Vínculo Alejairén Crianza 2017 es un vino blanco elaborado 100% con la variedad de uva airén, la uva blanca mayoritaria en Castilla La Mancha, que procede del Paraje La Golosa. Este vino ha sido envejecido en barrica de roble francés durante 18 meses y ha tenido un reposo en botella de seis meses. Es un vino untuoso, contundente, en el que se puede apreciar los aromas y los sabores que tienen los vinos que experimentan crianzas largas. Tiene un corte y un perfil clásico con fruta madura, con notas cítricas y fruta blanca con hueso. 

Presentación nuevas añadas El Vínculo

Restaurante La Ancha, Madrid.

El Vínculo Crianza 2015

La comida prosiguió con un segundo plato, chincharro real al horno que fue acompañado por El Vínculo Crianza 2015 un vino elaborado 100% con uva Tempranillo que cuenta con una crianza en barrica de roble americano de 24 meses y 12 meses de crianza en botella. Es un vino fresco, con fruta y que se encuentra en un fantástico momento para el consumo. Ciruela madura, ebanistería, toffee y cacao. En boca es amable y sus taninos suaves y redondos. Largo y con abundante fruta roja madura. 

El Vínculo Reserva 2010

Por último, probamos el vino tinto El Vínculo Reserva 2010 que en esta ocasión acompañó un lomo alto de vaca vieja. Un vino 100% Tempranillo pero con una crianza mucho más longeva que el anterior. Para el consumo de este vino Rodrigo Pons recomienda abrirlo media hora antes para que se oxigene. 

El Vínculo Reserva 2010 ha sido sometido a 24 meses en barrica de roble americano y 12 meses de crianza en botella y ésto se nota. Se aprecia en la cata pues se trata de un vino muy maduro, complejo y rico en aromas. Regaliz, hoja de tabaco y multitud de especias. En boca también es complejo, es balsámico y largo; ideal para acompañar carnes rojas y beberlo pausadamente. 

 

  1. #1

    Joshmunro

    ¿Hasta qué punto estas añadas han sido bajo el control y son fruto de Don Alejandro y su hija Eva?


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar