Noticias del Vino

Albet i Noya colabora con la cooperativa Actua para la reinserción de jóvenes al viñedo

Los chicos tienen entre 16 y 18 años y han empezado su formación en la poda en verde Sant Pau d’Ordal, junio 2019.

Albet i Noya y la cooperativa de Vilafranca Actua han formalizado esta primavera una colaboración para la reinserción de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Tres aprendices entre 16 y 18 años se han incorporado a las tareas de poda en verde con un contrato de prácticas de 80 horas y con el objetivo de formar este colectivo en el mundo de la viticultura.

El proyecto de Actua busca ofrecer una salida a estos jóvenes y el viñedo (donde es habitual la falta de mano de obra cualificada) es una de las apuestas en la que están trabajando junto con algunas bodegas del Penedès.

Albet i Noya, pioneros en viñedos y vinos ecológicos, ha incorporado a estos tres jóvenes con la intención de vincularlos al territorio siguiendo así sus valores de solidaridad y sostenibilidad.

La cooperativa Actua es un colectivo de profesionales con sede en Vilafranca del Penedès que trabaja para la reinserción social y laboral de las personas. Gestiona diferentes centros residenciales y pisos tutelados en el territorio así como programas de asistencia y acompañamiento.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar