Noticias del Vino

Representantes de tiendas y restaurantes americanos apuestan por los vinos DO Rueda y DO Ribera del Duero

El plan de promoción “Ribera Rueda Wines” llevado a cabo por ambas denominaciones está teniendo resultados muy positivos. Un ejemplo de ello es el gran interés mostrado por parte de las cadenas minoristas de venta de vinos en USA (tienda y restaurantes) en los vinos de ambas D.O.

 

La presentación de los vinos y nuestras regiones los retailers, minoristas y puntos de venta  es clave para el éxito de la campaña Ribera y Rueda y para el aumento de la presencia de los vinos de ambas DO’s en el punto de venta ya que el retail constituye el tercer nivel, o Tier 3, en el sistema de 3 tiers que existe en USA (importador 🡪 distribuidor 🡪 retailer).

Durante cuatro primeros días de abril asistirán a las sedes de los dos Consejos Reguladores con el fin de conocer las funciones propias de ambas instituciones en su labor de velar por la calidad de sus vinos donde se les realizará una cata general, de hasta 30 vinos, con distintos tipos de vinos. Asimismo, visitarán las bodegas y viñedos de ambas D.O. con el fin de vivir de primera mano la experiencia con bodegueros y viticultores de las características propias de cada zona intercambiando impresiones con enólogos y representantes de las distintas bodegas, todo ello acompañado de actividades culturales.

Bajo una identidad de marca conjunta, Rueda y Ribera del Duero aúnan fuerzas en el mercado internacional gastronómico a través de su plan de promoción en Estados Unidos, único en la historia de los vinos españoles, “Ribera Rueda Wines”.

“El plan Ribera Rueda continúa cosechando éxitos y nos permite potenciar nuestra marca en el mercado estadounidense para incrementar el número de “Rueda Lovers” en todo el mundo”, afirma Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda. “Nuestro objetivo es que conozcan las características de la uva Verdejo, gracias a la cual se consiguen unas elaboraciones únicas en el mundo, cada vez más apreciadas en el mercado internacional”.

Por su parte, Enrique Pascual, presidente de la DO Ribera del Duero, destaca que

“Estados Unidos es uno de los principales destinos de los vinos de Ribera del Duero, por eso es para nosotros tan importante seguir afianzando relaciones con profesionales como los que nos visitan, que son al fin y al cabo quienes tienen un contacto directo con el consumidor americano, quienes van a hacer las veces de embajadores de nuestras bodegas. Durante su estancia en Ribera conocerán a nuestros elaboradores y el lugar donde nacen nuestros vinos”.

Quien es Quién

SUNSET CORNERS, tienda de vinos de Miami, reconocida por el Miami New Times como “la mejor tienda de licores en Miami” y por Marketwatch Magazine como “Minorista del año".

SPEC’S es una cadena de tiendas de venta d vino y licores ubicada en Texas con más de 100 locales.

BINNY'S BEVERAGE DEPOT es la principal cadena de tiendas de bebida, vinos y licores del estado de Illinois, con 38 puntos de venta repartidos entre Chicago, Champaign, Springfield y Bloomington. El grupo comercializa 61 referencias de Ribera del Duero y 38 de rueda.

BULLAGASTROBAR, cadena de restaurantes inspirado en los restaurantes más populares de tapas de España. Con locales en: Tampa, Doral, Coral Gables, Wine Park (todos ellos en Florida), Atlanta (Georgia), Plano (Texas), Chralotte (Carolina del Norte)

TOWER WINE & SPIRITS, cadena de tiendas líder en Georgia (Atlanta)

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar