Noticias del Vino

Familia Torres encabeza el ranking de las marcas de vino más admiradas de Europa según Drinks Internacional

 Familia Torres

Familia Torres sigue siendo considerada la marca de vinos más admirada de Europa, según la encuesta a profesionales del sector que realiza anualmente la revista británica Drinks International, este año en colaboración con la consultora Wine Intelligence. La bodega familiar del Penedès ratifica así su posición a la cabeza del ranking europeo, que ha mantenido a lo largo de las nueve ediciones de la lista, y cede la primera posición mundial que ha ocupado en cuatro ocasiones a la australiana Penfolds.

 

La esperada lista de “The World’s Most Admired Wine Brands 2019” se dio a conocer el domingo, 17 de marzo, en el marco del prestigioso salón de vinos Prowein, en Düsseldorf, Alemania. Miguel Torres Maczassek, director general de Familia Torres y quinta generación, recogió el reconocimiento de manos del editor de Drinks International Christian Davis en un acto que congregó a unas 150 personas, entre bodegueros, periodistas y otros profesionales del sector.

Nos sentimos muy honrados con la confianza que depositan en nosotros los profesionales del sector. Como bodega familiar, este es un reconocimiento al esfuerzo de muchas personas que trabajan para conseguir que cada año nuestros vinos transmitan fielmente su origen y su singularidad a la vez que contribuimos a preservar nuestro entorno natural y luchar contra el cambio climático.

Familia Torres

Según Drinks International, la calidad, el conocimiento de la marca entre los consumidores y el compromiso medioambiental de Familia Torres son algunos de los aspectos que más han mencionado los participantes de la encuesta en el momento de la votación. Uno de ellos señalaba:

Torres logra mantenerse siempre fiel a su marca en base a su legado y valores de autenticidad, y lo combina con innovación de vanguardia para seguir siendo líder en el sector vinícola mundial.

A Penfolds y Familia Torres, las dos bodegas que encabezan este año el ranking mundial de las 50 marcas de vino que más admiración despiertan, les siguen Villa Maria de Nueva Zelanda, Concha y Toro de Chile y M. Chapoutier de Francia. Francia es el país con mayor representación, con 15 marcas, seguida por Australia con 8, mientras que de España solo hay 5, aunque 4 de ellas se encuentra entre las 15 primeras marcas.

En las votaciones de este año han participado profesionales del mundo del vino de 48 países, a quienes se les ha pedido que eligieran las cinco marcas de vino que más admiran atendiendo a criterios como la calidad, la expresión del origen y la variedad o la presentación.

Consulta el ranking The World’s Most Admired Wine Brands 2019 aquí.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar