Noticias del Vino

Domènech.Vidal estrena una nueva línea de vinos ecológicos con la marca Freyé

Domènech.Vidal acaba de estrenar, a través de la marca Freyé, una nueva línea de vinos ecológicos. El primero de esta nueva línea es el Freye Xarel·lo Ecológico 2018. Durante la primavera se lanzará el Freyé Tinto Ecológico elaborado con Syrah, Merlot y Garnacha Tinta.

 

El nuevo Freyé Xarel·lo Ecológico está elaborado con uva procedente de viñas viejas ecológicas de xarel·lo plantado hace más de 30 años en el corazón del Penedès. Este vino es fruto de un trabajo cuidadoso, con el máximo respeto hacia el terruño y el medio ambiente. Son uvas ecológicas que han permitido elaborar un enamoradizo vino blanco joven, con buena acidez y, sobre todo, frutoso (frutas blancas). El director técnico de Domènech.Vidal, Xavier Pons, lo define como un vino "atractivo Y muy versátil donde predominan las notas cítricas, tropicales y de fruta blanca madura".

DOMÈNECH.VIDAL, PASIÓN POR EL ARTE

Domènech.Vidal es la marca de vinos tranquilos de Vallformosa. El respeto a la tierra, los viñedos y el territorio, son su razón de ser. Los vinos de Domènech.Vidal son vinos reconocidos en los principales concursos internacionales. Destacan las medallas de oro en el International Wine Challenge o el Trophy como mejor vino blanco de España.

Además, Domènech.Vidal tiene un fuerte vínculo con el mundo cultural. De hecho, sus vinos icónicos, los Cultivare, son arte y viticultura en una botella. Domènech.Vidal patrocina y colabora con diferentes actividades culturales como el Festival Grec de Barcelona, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el Fomento de las Artes y el Diseño, la Fundación Miró o el Museo Picasso, entre muchos otros.

NOTA DE CATA: FREYÉ XAREL·LO ECOLÒGIC

Variedad: 100% Xarel·lo Añada: 2018

VISTA: De color amarillo pálido con reflejos verdosos, es limpio y brillante.

OLFATO: Con notas de frutas blancas y algunas notas florales. También muestra toques de cítricos y flores silvestres como el hinojo.

PALADAR: Fresco y limpio. De entrada suave con notas a frutas frescas y florales que se funden en un vino delicado. La acidez aporta la frescura en boca. GASTRONOMÍA: Para acompañar aperitivos, tapas, platos de pescado y marisco y carnes de ave de corral.

  1. #1

    Ralfilauren

    Me gustan mucho sus vinos, en un bar cerca de casa tienen por copas el Freyé blanco y el rosado y me parecen muy buenos y con una gran RCP. La línia Cultivare me encanta como concepto y ademas el Cultivare Xarel·lo me pareció un muy buen vino ademas de una obra de arte su etiqueta. Vi el vídeo de como la hicieron, rotuladores supongo que especiales enganchados a sarmientos que se movían y gravaban la etiqueta tipo electrocardiograma... brutal!

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar