Noticias del Vino

La importancia del Rioja según Ferrá Adriá

 

En una entrevista concedida por el reconocido chef a Noticias de La Rioja, el genio de la cocina destacó que Rioja es hoy “marca brutal”, que en Nueva York o Estocolmo está el Rioja como un buen vino, “y toda Rioja debería girar alrededor del vino”.

 

El mundo vitivinícola tiene que arrastrar toda la cultura de Rioja. Hay que vender Rioja, y hay que estar todos unidos. De la misma forma que no entiende por qué en Rioja no se ha creado una enciclopedia del vino como sí la tiene la Bullipedia”.

“Si no te crees lo que estás haciendo no puedes tener nunca éxito”, aseguró respecto al Rioja. “Yo no soy experto en vino, soy experto en disfrutar los vinos”, comentó Adriá, que se está aficionando a los Rioja de los años 70 y 80, si bien lamenta que ya no se encuentran. Sobre la gastronomía riojana, cree que debe girar alrededor del vino de Rioja.

¿Y qué hay que hacer para avanzar en ese camino que propone? “Pues tener iniciativa y no tener miedo, pero con una gestión adecuada”, sentenció el chef.

Interesantes palabras a tener en cuenta, no solo por ser de Ferrán Adriá sino porque su fondo es compartido por mucha gente del vino.

 

  1. #2

    Cristian Romero

    Si, lo comparto al 100% deberíamos sentirnos más orgullosos del vino riojano y ser abanderados de él.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar