Noticias del Vino

Bajan las ventas de los vinos amparados por el Consejo Regulador de Jerez y Manzanilla

Según la Asociación Profesional de Bodegas Artesanas de Sanlúcar de Barrameda, las ventas de los vinos amparados por el Consejo Regulador de Jerez y Manzanilla han disminuido considerablemente durante el presente año. Hasta lo que va de año los datos que dejan los vinos que pertenecen al Marco no son nada alentadores, y tan sólo se salvan los números que deja la Manzanilla, situada en estos momentos, como el vino predilecto de los consumidores de vino españoles.

Copas de vino

La Asociación Profesional de Bodegas Artesanas de Sanlúcar de Barrameda dice así:

El Marco vende menos, nos hemos dejado un -10% solo en los dos últimos años y las ventas de vinos de largas crianzas están a años luz de poder compensar siquiera el descenso de ingresos en bodega

Con este anuncio se abre una brecha entre la Asociación y el Consejo Regulador Consejo Regulador de Jerez y Manzanilla ya que las previsiones de las ventas y los números derivados entre éstas difieren notablemente.

La Asociación Profesional de Bodegas Artesanas de Sanlúcar de Barrameda afirma que los los vinos del Marco viven un continuo descenso en cuanto a su producción y sus ventas, y que mientras las Instituciones "no reconozcan que tenemos un grave problema" la situación puede agravarse.

Para más inri, se suma la reciente Fundación Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que nace, según la Asociación, para resguardar este vino de una forma más cercana y autonómica.

  1. #1

    Javier Azcona

    Excepto durante la ·sherryweek, donde en 2017 se dispararon las ventas de vinos del marco hasta un 500%.

Autor del blog

  • Verema

    Portavoz oficial de Verema.com, empresa con sede social en Valencia (España).

Envía tu consulta

Novedades de Verema

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar