Noticias del Vino

International Sherry Week

                             

Del 8 al 14 de octubre se celebrará la V edición de la Sherry Week. El inicio lo marcará la apertura de inscripciones a través de la web www.sherry.wine/es/.

Para poder participar la condición es organizar un evento en torno a las denominaciones de origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. Las actividades registradas se publicarán en la página web.

Las categorías son las siguientes: medios y profesionales, menú maridaje, cata, cocktails, turismo, promociones y formación. De esta forma bares, restaurantes, bodegas, enotecas y hoteles del panorama internacional podrá impulsar actividades que tendrán como denominador común el Vino de Jerez.

Gran protagonismo tendrá la gastronomía, ya que uno de los objetivos de la SherryWeek es mostrar la gran capacidad que ofrecen los vinos de Jerez para armonizar con diferentes platos.

Éxito en la edición del año 2017, en la que se inscribieron más de 2.550 eventos de treinta paises, suponiendo un incremento del 25% por tercer año.

La ISW (International Sherry Week) es más que uno de los acontecimientos más importantes de los Vinos de Jerez; se trata de uno de los eventos anuales de mayor prestigio en el sector vinícola. Solo en España se celebraron 1.054 eventos, un 15% más que en 2016, mientras que en Reino Unido la cifra llego hasta los 700, 100 por día, siendo los más importantes las actividades gastronómicas (65% del total).

El premio

Con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Jerez, la ISW estará dotada con un premio de 1.000 euros en Vos de Jerez e iran destinados al evento más original e inovador.

El año pasado el galardón fue para la empresaria china Monica Zhou que planteó cuatro eventos en cuatro regiones diferentes de China, con platos maridados con vinos de Jerez.

Un año más se podrá disfrutar en todo el mundo de eventos en torno al vino de Jerez. Seguro que sigue creciendo la participación y las propuestas originales.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar