Noticias del Vino

Inicio de la vendimia en la D.O. Navarra

Empieza la vendimia en la D.O. Navarra, este año lo hace 15 días más tarde que la cosecha anterior, de forma que la campaña vuelve a iniciarse en las fechas típicas de vendimia.                       

Se prevee que se recojan aproximadamente 75 millones de kilos de uva blanca y tinta, lo cual se traduce en un considerable aumento de la producción, que se eleva casi un 24% más respecto al año anterior según indican fuentes de la sección de Viticultura y Enología del Servicio de Explotaciones Agrarias y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Navarra.

Las variedades de uva blanca que se van a recoger durante la vendimia son: Chardonnay, Viura, Garnacha Blanca, Malvasía, Sauvignon Blanc y Moscatel de Grano Menudo. Y las variedades tintas son la Tempranillo, Garnacha, Merlot, Cabernet Sauvignon, Graciano, Mazuelo, Pinot Noir y Syrah.

                               Garnacha-do-navarra

En la vendimia del 2018 todo apunta a que la cosecha será buena ya que el estado que presentan las uvas en estos momentos es bueno puesto que tanto el cuajado como la maduración se han desarrollado como deseaban pese a las preocupaciones que la climatología ocasionó a los viticultores durante los últimos meses debido a las lluvias que se dieron durante la primavera, que obligó a llevar los trabajos de campo con el mayor esmero posible.

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar