Noticias del Vino

Identificado el hongo que ataca el viñedo del Marco de Jerez

La Junta de Andalucía ya ha conseguido identificar el hongo que tantos problemas está causando en el Marco de Jerez, provocando la seca de las vides.

Se trata del Cylindrocarpon, un hongo muy temido y que algunos han alertado como la posible filoxera del siglo XXI. Este hongo ataca las cepas provocando que la madera muera y adquiera un color muy oscuro, lo que ha motivado que las cepas afectadas sean conocidas como de "pie negro". Los ataques son masivos y afectan mayoritariamente a cepas jóvenes.

En América se han llegado a arrancar viñas enteras como solución al problema y en algunas ocasiones ha significado el abandono por parte del agricultor. Resulta de gran dificultad acceder con productos fitosanitarios al interior de la madera afectada.

Los ataques recuerdan a la terrible epidemia de filoxera del siglo XIX ya que se ciernen sobre la cepa, aunque en ocasiones no todas las vides que forman un viñedo resultan afectadas por igual. Parece que en estos momentos la solución al problema es el uso de medidas preventivas.

Esperemos vayan llegando las soluciones a este problema que habrá que empezar a tomar muy en serio.

                                           

 

  1. #1

    Miryam777

    Una pena, esperemos que encuentren pronto una solución. Saludos

  2. #2

    Valgañon

    uuff... entre la yesca y ahora esto... a ver si hay suerte!

  3. #3

    Josep_Gallego

    en respuesta a Valgañon
    Ver mensaje de Valgañon

    Parece que ha sido identificado bastante pronto y que están trabajando en ello, confiemos en que se encuentre solución pronto.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar