Noticias del Vino

Comienza la vendimia en Montilla - Moriles

                            

 

En la madrugada del 8 de agosto y bastante más tarde que el año pasado se ha iniciado la vendimia de la uva amparada por la Cordobesa Denominación de Origen Montilla Moriles, que tiene previsto aumentar su producción.

El Consejo Regulador informa que la recolección se inicia con las uvas de variedades blancas tempranas destinadas a vinos sin crianza. Las parcelas de Chardonnay que han llegado a su madurez serán las primeras. Esta primera fase da paso posteriormente a la recogida de la uva más genuina del marco, como es la Pedro Ximénez (PX), un proceso que se alargará hasta septiembre.

La Vendimia de Montilla-Moriles, no obstante, es una de las primeras de Europa.

Lluvias en primavera, pocas enfermedades y plagas. dan como resultado que se espera un incremento en la producción en torno a un 30% respecto al año pasado, cuando se llegaron a recoger 35 millones de kilos. Eso nos lleva a una estimación de más de 45 millones de kilos.

El Consejo espera que la producción sea de buena para elaborar los vinos de calidad superior que sitúen a Montilla-Moriles en el lugar que merece.

El retraso respecto al año anterior supone una vuelta a la normalidad, con dos o tres días de retraso sobre las campañas de todos los años, excepto el citado pasado ejercicio en el que se produjo "un anticipo desproporcionado", debido a las altas temperaturas que causaron una maduración fuera de lugar. El verano que se inició con temperaturas frescas ha vuelto a poner las cosas en su sitio.

Respecto a la cotización, a pesar del aumento en kilos, se espera una subida significativa del precio, ya que 2017 finalizó con una demanda muy importante de vino a nivel nacional y hubo un incremento en los precios, por lo que esta corriente debería llegar al precio de la uva.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar