Noticias del Vino

David González y Andrea Jiménez representarán a Madrid en el concurso 'Cava Mixology Competition'

“ESSENCIA” y “LA TREGUA”, los cócteles más valorados por combinar sencillez y creatividad con cava

El concurso que ahora viaja a Nueva York, ya tiene finalistas en Londres, Madrid, Barcelona, Málaga y San Sebastián 

 

La DO Cava ha celebrado la semifinal de Madrid del concurso de coctelería ‘Cava Mixology Competition’ en la céntrica coctelería Salmón Gurú, reuniendo a expertos del sector y participantes de todos los rincones de España. El primer clasificado ha sido David González, del mítico bar Cock de Madrid, con su cóctel “Essencia”, que recibió un premio de 1.000 euros. La segunda clasificada ha sido Andrea Jiménez, alumna del Curso de Barmaster de la Cámara de Comercio Madrid, con su cóctel “La Tregua”, que ha sido premiado con 500 euros.

Durante la jornada, los concursantes que vinieron desde Aragón, Levante, Galicia, Castilla León y Madrid, tuvieron que preparar en directo su propuesta de cóctel con cava ante la atenta mirada de un jurado profesional que evaluó minuciosamente aspectos como su elaboración, creatividad, técnica, sabor, aroma y presencia del cava, entre otros aspectos. Los candidatos seleccionados para esta semifinal, presentaron recetas sorprendentes y originales que llamaron la atención no solamente del jurado sino también del numeroso público asistente.

El jurado de esta edición contó con Fermín Román, director del Curso de Barmaster de la Cámara de Comercio de Madrid; Alberto Villarroel, barman y propietario de la nueva coctelería Santos; Juan Carlos Muñoz, presidente de la Asociación de Barman; Federico Oldenburg, periodista experto en bebidas; Diego Cabrera, coctelero y propietario de Salmón Gurú; y Silvia Grimaldo, directora de comunicación del Consejo Regulador del Cava.

El ‘Cava Mixology Competition’, que reunió en una fiesta del sector a los principales actores del panorama coctelero nacional, es una apuesta del Consejo Regulador del Cava por integrar el Cava como mixer entre los profesionales de la coctelería y promover su consumo entre los jóvenes consumidores.

Este certamen, que nace con la intención de explorar nuevas expresiones del cava a partir del arte de la coctelería, celebró su primera semifinal en Londres con gran éxito de participación seguida de Barcelona, San Sebastián y Málaga. Después de la semifinal de Madrid, la siguiente parada será en Nueva York. Una vez finalizadas las semifinales, los ganadores de cada una de ellas participarán en la gran final que tendrá lugar en el primer trimestre de 2018.

  1. #1

    J-Carlos

    ¿Un concurso de la DO Cava y se celebra en Madrid? ¿No se menciona que fueran concursantes de Cataluña? Muy curioso...

Autor del blog

  • Verema

    Portavoz oficial de Verema.com, empresa con sede social en Valencia (España).

Envía tu consulta

Novedades de Verema

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar