Noticias del Vino

La​​ Curiosa ​​más​​ solidaria ​​en​​ apoyo​​ a​​ la ​​lucha ​​contra el​​ cáncer​​ de ​​mama

Albet i Noya dedica el mes de octubre a la Asociación Grup Àgata, que vela por hacer más fácil ​​la ​​vida​ ​de​ ​las ​​afectadas ​​por ​​la​​enfermedad.

 

Todas las botellas de vino rosado que se vendan durante este mes en la bodega o en la tienda on-line​​ destinarán​​ el​​ 50%​​ a​​ la​​ lucha​​contra​​ el​​ cáncer​​ de​​ mama.

 

Desde hace tres años, la bodega Albet i Noya y el grupo Àgata (Asociación catalana de mujeres afectadas de cáncer de mama) luchan juntos durante el mes de octubre para hacer más fácil la vida de las pacientes con cáncer de mama.

Es por eso que, durante todo el mes de octubre, parte de los beneficios obtenidos con la venta del vino rosado CURIOSA en la tienda de la bodega o en shop online se destinarán a la lucha contra esta enfermedad ​que afecta, cada año, a más de 4.500 nuevas mujeres en Cataluña. El 19 de octubre se celebra el Día Internacional contra el cáncer de mama.

Aprovechando que el color rosa es el emblema de la lucha contra la enfermedad y que el vino rosado Curiosa es una de las representaciones más femeninas de la bodega, se ha querido aprovechar la sinergia para colaborar en esta causa. Así, quien lo desee podrá hacer su colaboración a través de la shop online de Albet i Noya o bien acercándose a la bodega de Sant Pau d'Ordal y comprando su Curiosa Solidària. ​El 50% de la venta se destinará al Grupo Ágata. La Curiosa es un rosado elaborado con Pinot Noir y Merlot con unas marcadas aromas de fruta roja, balsámicos y caramelos de grosella. Es ideal para tomar a copas o maridar con platos ligeros como ensaladas, pasta o pizzas no muy contundentes.

La Asociación Catalana de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (Grupo Àgata) nació en 1995 de la necesidad de agrupar las mujeres afectadas de cáncer de mama y sus familiares. Sus objetivos son informar y dar apoyo a las pacientes, ofrecer herramientas de rehabilitación durante los tratamientos y promover un estilo de vida saludable.

Albet i Noya, pionero en el cultivo ecológico, comenzó su aventura en 1978, siendo el primer elaborador de vino ecológico de España. Actualmente dispone de más de 80 hectáreas de viñedo ecológico y produce aproximadamente un millón de botellas. Exporta su filosofía y valores a más de 20 países en todo el mundo


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar