Noticias del Vino

Las Suertes 2015 y Pasiego Bobal 2012, la nuevas añadas de Bodegas Pasiego

Bodegas Pasiego hizo la presentación de sus nuevas añadas, Las Suertes 2015 y Pasiego Bobal 2012, el pasado 14 de junio. El acto fue dirigido por José Luís Salón, director técnico de Bodegas Pasiego.José Luís Salón

La presentación tuvo lugar en el Restaurante El Racó, al que asistieron un buen elenco de bloggers, prensa, comunicadores y prescriptores valencianos, todos del mundo del vino.

José Luís Salón inició la presentación comenzando por el vino más joven de la bodega, Pasiego La Suertes 2015. Este vino blanco, que  es un coupage de macabeo (75%) y de sauvignon (25%), se vendimió el pasado mes de septiembre, entre los días 7 y 12. Salón confiesa que la elaboración de este vino ha sido todo un descubrimiento y un grandísimo acierto, debido a que las variedades blancas son prácticamente inexistentes en alturas de 900 metros sobre le nivel del mar, que es donde se encuentran situados los viñedos.


Según los asistentes a la presentación de Bodegas Pasiego, Las Suertes 2015, vino que se degustó en una cata abierta y participativa, es:

... fresco en boca...presenta una acidez muy equilibrada...evoca recuerdos de flores blancas y notas cítricas... vino ideal para el verano

Pasiego Bobal 2012 es un tinto elaborado con bobal (85%), syrah (10%) y merlot (5%), estas variedades se elaboran y envejecen por separado. En este vino están presentes unos taninos potentes, recuerdos a compota, especias  notas balsámicas.

Lo que comentaron los asistentes a la presentación fue:

...buena acidez, notas de fruta y barrica que se accompañan mutuamente... sensación frutal final...

 

 

Una vez finalizada la presentación de estos nuevos vinos, los asistentes pudieron disfrutar de una cata vertical en la que se probaron las añadas 2003, 2005 y 2012 de Pasiego de Autor, pudiendo comprobar así su evolución.

Salón confesó que se trataba de una apuesta arriesgada al introducir en esta cata vertical vinos con más de diez años, pero el resultado fue sorprendente para los participantes. Los que ya habían probado estos vinos hace unos años, pudieron echar la vista atrás y comprobar cómo habían evolucionado, cómo la base inicial de tempranillo ha ido dejando paso a la cabernet suavignon, demostrando ser vinos muy vivos, aún llevando más de una década en botella.

Cata Bodegas Pasiego

Como colofón a la presentación de las nuevas añadas de Bodegas Pasiego, se cató el Reserva 2004 y posteriormente unas tapas para degustar con los vinos presentados. Se sirvieron mejillones y chipirones, tres tipos de croquetas con bacalao y un all i pebre de rape, todas ellas ideales para La Suertes.

Se sirvieron también dos platos típicos de la gastronomía de Sinarcas, embutido de orza y la típica morcilla de pan, y burrecos, típico postre de Carnaval. Este postre fue acompañado por un vino en el que están trabajando en Bodegas Pasiego, un vino dulce natural.

Diego Pérez Navarro, técnico de la D.O Utiel- Requena, quién estuvo presente en la presentación de la bodega, destacó las características especiales que tienen los vinos de Bodegas Pasiego gracias a estar situados en la zona más alta de la DO y cómo respetan la tradición y el medio ambiente gracias a su pasión por el campo.

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar