Noticias del Vino

Tecnología punta en los viñedos de Conde de Villaseñor

Conde de Villaseñor utiliza satélites para controlar sus viñedos desde México

Aunque a primera vista parezca algo impensable, existe una relación muy estrecha entre el mundo de los vinos, los satélites y la fórmula 1.

En la fórmula 1 los materiales utilizados deben soportar las temperaturas de los motores y el tubo de escape, que pueden alcanzar hasta 2.000 grados centígrados, por ello, la fórmula 1 es un excelente banco de pruebas que sirve para construir otros dispositivos o mecanismos que se encuentren expuestos a un calor extremo, como es el caso de los satélites espaciales. 

viñedos desde satélite

La utilización de los satélites tiene múltiples utilidades y beneficios, entre ellas, ayudar en la toma de decisiones del viticultor, que como en el caso de las bodegas Conde de Villaseñor han sabido beneficiarse de esta tecnología punta, y se ha convertido en una de las principales claves de su negocio.

Gracias a las fotos satélite, desde México pueden recibir información de sus viñedos en La Rioja a tiempo real y controlar la temperatura exacta y decisiones de riego.

David Zárate, responsable de bodegas Conde de Villaseñor afirma:

Es un gran paso para mejorar la calidad de nuestros cultivos, del trabajo y para mejorar la vida de las personas que trabajamos en el campo.

Con avances como estos, las mejoras tecnológicas se pueden aplicar a infinidad de negocios, consiguiendo cada vez un mundo más sostenible y eficiente.

  1. #1

    jacomur

    No es ninguna novedad. Hace años que hay bodegas que controlan sus viñedos por satélite. Un ejem: Pago del Vicario de Tierra de Castilla. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar