Vegamar Blanco 2014 de Bodegas Vegamar es el único vino de la Comunidad Valenciana en ganar una Medalla de Plata en el Concurso Mundial del Sauvignon.
Esta semana se han anunciado los ganadores de la sexta edición del Concurso Mundial del Sauvignon en la que participan los mejores vinos blancos de sauvignon blanc de los cinco continentes. En esta edición el vino blanco de Vegamar ha vuelto a ser reconocido como uno de los mejores.
De las casi mil referencias valoradas en el Concurso Mundial del Sauvignon han sido premiados quince vinos españoles, siendo el Vegamar Blanco 2014 el único en la Comunidad Valenciana.
El
Vegamar Blanco 2014 estrenó un nuevo coupage de la mano de
Pablo Ossorio, director técnico de la bodega, que apostó por
primar el sauvignon blanc del Alto Turia con un 30% de moscatel. De esta manera se produce un
ensamblaje perfecto entre lo aromático y dulce del moscatel autóctono mediterráneo con la variedad fresca y punzante de sauvignon.
Este no es el primer premio recibido por
Bodegas Vegamar ya que este año
ha sido galardonado con una Medalla de Plata en el concurso internacional Mundus Vini (Alemania) y
Plata en Proava (Valencia). Convirtiéndose así en uno de los vinos revelación de la bodega.
Cultivado en la propiedad de Bodegas Vegamar situada en el Alto Turia de Calles este sauvignon blanc se caracteriza por su potencial aromático y por tener una mayor durabilidad en botella de la que normalmente se le augura a los vinos blancos del año. Todo esto junto al aporte tan característico de la variedad moscatel hacen a este vino único.