Noticias del Vino

Experiencia Verema Internacional

Daniel Delgado
Voz de Verema.com desde América Latina

Si algo sabemos en Verema es hacer eventos relacionados con el mundo del vino. Ese día donde gran cantidad de bodegas se abren a los enófilos y entusiastas del vino para darse a conocer o exponer sus últimos proyectos y hasta mostrar los planes a futuro.
 
Este espacio de gran interés global, da la oportunidad a que productores, vendedores, importadores y compradores se reúnan una o varias veces al año, dependiendo de la movilidad de cada uno, en un mismo lugar y os puedo asegurar que es un ambientazo lo que se vive allí.
 
Ahora la pregunta clave: ¿Por qué limitar estas experiencias a solamente España? Razones obvias, Verema es una empresa local y tiene años haciéndose de permisos y espacios para lograr que estos encuentros sean por todo lo alto. Pero os digo algo, sé que algún día el territorio español no será frontera para estos eventos.
 
¿Cómo puedo estar tan seguro? Simple, cada día hay más interesados en este tipo de eventos a nivel internacional. Sólo en estos últimos tres meses he estado en tres eventos de talla mundial en Panamá: Panama Wine & Beer Festival, Panamá Gastronómica 2014 y XIV Gran Feria de Vinos de Felipe Motta. Tres momentos que me hicieron percatarme, que en los poco menos de 1.5 millones de habitantes que tiene la Ciudad de Panamá, hay un gran porcentaje de enófilos y muchos de ellos locales.
 
experiencia verema internacional
 
Sin embargo, tomando en cuenta que este país se autodenomina el Crisol de Razas de América Latina y que para mitad del 2013 ya habían más de 10.000 españoles registrados en el consulado español de Ciudad de Panamá, población que se unen a la otra gran cantidad de europeos, norteamericanos, chilenos, argentinos y mexicanos (por nombrar principales países productores de vino) es fácil darse cuenta el gran potencial que se tienen para este tipo de eventos.
 

Pero más grato aún fue conseguirme en los stands de dichos eventos a los propios representantes de las bodegas españolas que había conocido en mis visitas a tan gratos sitios, en proyectos personales o  los grandes amigos que hice en los eventos de Verema a los que asistí como prensa.

Lo mejor de todo fue que estos eventos no estaban centrados sólo en el mercado español sino que tocaban un amplio espectro del universo vitivinícola. En estas oportunidades pude compartir catas dirigidas por propietarios de bodegas californianas, sentarme a hablar con sumilleres de distintas partes del mundo e inclusive pude reírme de ver a gente sorprenderse con vinos de denominaciones españolas menos conocidas a nivel mundial como lo son los caldos aragoneses.

Recuerdo con gran admiración que una de las más grandes sorpresas que me llevé en mis visitas a bodegas españolas fue encontrarme enólogos chilenos y argentinos dirigiendo la producción y sacando productos de máxima calidad bajo la credibilidad de una marca y el control de calidad español (envidiado a nivel mundial).

Situaciones como estas me hacen pensar que las fronteras son límites políticos necesarios pero sólo en nuestra mente están las restricciones de conocer y compartir cultura. ¿A quién no le gustaría una Experiencia Verema en Panamá? Será duro, pero no imposible. Soñar no cuesta nada. Por ahora a disfrutar la que se viene, Experiencia Verema Barcelona. Nos vemos en los comentarios, estimados lectores.

experiencia verema internacional

Daniel Delgado
Voz de Verema.com desde América Latina

  1. #1

    Anubis7

    Estaria muy bien una Experiencia Verema internacional. A ver si os animais y sorteais algun viaje para los foreros ... je je

  2. #2

    Tononavalon

    Seria fantastico teniendo en cuenta la oportunidad de viajar a precios bastante mas asequibles que antaño, no me seria dificil de pensar sobre la oportunidad de realizar encuentros en otros paises de la zona euro, imaginais la posibilidad de realizar encuentros hispano/ germanos/francos

  3. #3

    jacomur

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    No siempre tenemos que dejar en manos de Verema la financiación de las actividades vitivinícolas, de vez en cuando combiene que nos rasquemos nuestro propio bolsillo.

  4. #4

    Anubis7

    en respuesta a jacomur
    Ver mensaje de jacomur

    Solo queria dar ideas... ( a ver si cuela...)

  5. #5

    jacomur

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    Como decía aquel gallego : " Si cola, cola".

  6. #6

    warmth

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    No estaría mal sin duda pero primero a lo primero: el evento. :)

  7. #7

    warmth

    en respuesta a Tononavalon
    Ver mensaje de Tononavalon

    Totalmente de acuerdo, cada día es más sencillo viajar. No lo había visto desde ese punto de vista. Genial.

  8. #8

    warmth

    en respuesta a jacomur
    Ver mensaje de jacomur

    jejeje Ese dicho me recuerda mis travesías por Santiago. Que buenos recuerdos para un foodie, beer lover y wine lover como yo (a ver que si me pongo a listar todo lo que soy -lover nos cierran el foro jajaja).

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar