Noticias del Vino

Clausura de Fenavin 2013 de la DOP Vino de Calidad de Granada

La DOP Vino de Calidad de Granada ha sido oficialmente presentada en la feria de vinos más importante de España.

Logo de la DOP Vinos de Calidad de GranadaLa Feria Nacional del Vino, FENAVIN, es la feria de referencia del vino español. La feria vinícola española se ha convertido en un instrumento para el impulso del negocio del sector.

El evento tiene lugar en Ciudad Real del 7 al 9 de mayo, en esta feria ha tenido lugar la presentación oficial de la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada, a la que acudieron como conferenciantes el presidente de la denominación, Javier Rodríguez Romero y dos reconocidos enólogos de la provincia Antonio López de la Casa y Eduardo Blanco.

La presentación ha tenido lugar dentro del propio programa de la feria, el día 8 de mayo, a las 16:00 horas en el aulario del recinto ferial.

La feria supone un impulso vinícola y un escaparate perfecto para los vinos de Granada de manera nacional, pero sobre todo internacional.

FENAVIN es el mayor y mejor evento de negocio del vino en España y se ha convertido en un referente a nivel mundial. En este evento se pone en contacto aquella persona o empresa que o bien quiere comprar o bien quiere vender. En resumen FENAVIN es un encuentro donde la compra y la venta de productos ya tiene medio camino hecho”, comenta Javier Rodríguez, presidente de la DOP Vino de Calidad de Granada.

En la presentación de la DOP Vino de Calidad de Granada se han explicado las peculiares características geográficas de la provincia de Granada que afectan a los vinos, como la orografía del terreno, la altitud media de los viñedos que a 1200 metros se ven sometidos a grandes contrastes climáticos y bendecidos por abundante sol. Además del esfuerzo para recuperar las joyas de la viticultura autóctona: Vijiriega, Moscatel y Pedro Ximénez, entre las blancas, o Tempranillo, Garnacha y Monastrell, entre las tintas.

“Es una tierra que en el mismo día puedes visitar la playa y la montaña, lo que a la hora de trabajar te da una gran dificultad, pero a la hora de elaborar los vinos te da una gran diversidad”, comenta Eduardo Blanco.

Oportunidad de mercado

La Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada es una zona vitivinícola, relativamente joven, puesto que salió al mercado en 2009.

FENAVIN se convierte de esta manera en un escenario perfecto para dar la oportunidad de realizar una proyección internacional que permite que las bodegas que acoge la DOP Vino de Calidad de Granada oferta vinícola granadina puedan estar presente en los mercados más importantes del mundo.

Además cuenta con una Galería del Vino, donde están representados los vinos de las bodegas de la DOP Vino de Calidad de Granada junto con todos los demás presentados en FENAVIN. “FENAVIN da la oportunidad de que los vinos de Granada sean catados a nivel internacional, entre más de 1000 vinos”, comenta Antonio López de la Casa.

Stand de DOP Vinos de Calidad de Granada en Fenavin 2013

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar