Nuevo presidente de la D.O. Montilla-Moriles
El Consejo Regulador de la DOP “Montilla-Moriles”, reunido en sesión extraordinaria en el día de hoy, ha aceptado la renuncia de D. Emilio Recio Espejo a la propuesta que en su día le hizo el Pleno de asumir la Presidencia del Consejo Regulador “Montilla-Moriles”.
El pasado día 17 de julio se celebró en la sede de la Delegación Territorial de la Consejería de A.P. Y M.A. en Córdoba, un pleno extraordinario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Montilla-Moriles” en la que se aceptaba la dimisión de su presidente D. Manuel Pimentel Siles y se aprobaba proponer a D. Emilio Recio Espejo como sustituto en la presidencia.
En el día de hoy 9 de octubre de 2012, reunido el Consejo en sesión extraordinaria, ha aceptado la renuncia de D. Emilio Recio a la propuesta inicial del Consejo de asumir la presidencia de la citada Institución. D. Emilio Recio ha tomado esta decisión, dado que, pendiente aún de la designación del cargo y su publicación en el BOJA, ha tenido la oportunidad de conocer con mayor detalle cuestiones relacionadas con las tareas de gestión y control que realiza este Consejo, y que un estudio pormenorizado de dichas tareas, con la propia Junta de Andalucía, y de sus procedimientos, les ha permitido concluir que, en ocasiones, podrían presentarse situaciones administrativas de conflicto de intereses, al simultanear sus responsabilidades como Jefe de Servicio de Ayudas y como Presidente del Consejo.
Por tal motivo y considerando que en estos supuestos deben prevalecer sus obligaciones derivadas del cargo de Jefe de Servicio de Ayudas es por lo que ha considerado la renuncia al cargo. El Consejo Regulador desea expresar el más profundo respeto a la decisión adoptada por D. Emilio Recio, valorar su compromiso profesional con la Administración Pública y con el propio Consejo Regulador, lamentando que la propuesta inicial no haya podido llegar a feliz término como era intención de todo el sector. El Consejo Regulador se reunirá próximamente para proponer a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, de entre sus vocales, al nuevo Presidente del Consejo Regulador.