La Terrassa del Vi

3er. Aniversario de La Terrassa del Vi

Como no podría ser de otra forma, el 3er. Aniversario de La Terrassa del vi se hizo por todo lo alto. Abandonamos momentáneamente nuestra sede en Terrassa y nos desplazamos a Rubí a la recién estrenada casa de nuestro anfitrión Jordi, donde no solo ofreció su casa para realizar el evento sino que además abrió las puertas de su famosa reserva de vinos y pudimos degustar las mejores de sus adquisiciones en un entorno tranquilo y distendido.
Comenzamos la velada y mientras nos acomodábamos con un cava, Sumarroca Núria Claverol , burbuja fina, bollería y flores blancas, vinoso, buena acidez con un final algo dulce.
Continuamos ya en la mesa con, Chivite "Colección 125" Chardonnay FB 2005, amarillo dorado, limpio y brillante, intensidad en nariz media-alta, fruta blanca, floral, mineral , buena estructura con final largo.
Más tarde el esperado Ossian Capitel 2008, un vinazo para disfrutar lo mires como lo mires, en nariz madera, tostados, en boca untuosidad , volumen y muy buena acidez que envuelve con un final mineral.
Una vez puesto en marcha los sentidos comenzamos con los tintos, Paciencia 2004 Toro, que después de 3 años este fue uno de los primeros que se cataron la primera vez que el grupo se reunía entorno una mesa y sigue sorprendiendo , tonos violáceos, brillante, buena lágrima, fruta confitada, torrados con algo de mineralidad, en boca, potente, carnoso, muy equilibrado y recorrido largo, perfecto.
Otro de nuestra primera cata fue, Termanthia 2000, muy vivo ,aromas de cuero, café quizás hubiera sido mejor decantar para que le saliese la fruta antes, en boca carnoso buen volumen, le sale la madera , largo con final a regaliz negro.
El Bosque 2002 fue otro de los grandes de la noche, aguanta muy bien su color a pesar de los años, al principio se mostro cerrado, cuero, tabaco, algo balsámico, la fruta queda en segundo plano. En boca buena acidez, sabroso con cuerpo, cierta apreciación licorosa, buen recorrido.
Clos Mogador 2003, un vino que yo decantaría siempre, larga evolución en copa y poco tiempo hubo para apreciar un gran vino , aromas de crianza, aceituna negra, especiado, en boca muy fino, lánguido , estructurado y persistente.
La garnacha premium de la noche fue a cargo de Aquilón 2005, que estaba en su punto exacto ,para beber ya, no defraudo a nadie, madera muy bien integrada , vainillas ,torrefactos, todo en su justa medida, expresión frutal limite, en boca contundencia y potencia equilibrada, sublime.
Después de una cena preparada por cada uno de los componentes del grupo, donde hubo, un buen surtido de tapas varias, llegaron los postres y con ellos los vinos dulces.
Samuel Tinon Aszú Esszencia 2003, francés afincado en Tokay muestra su top de la bodega, un vino sublime, si ya es delicioso ahora, dejarlo 5 años más en reposo será algo sobervio, excelente, un vino de largo recorrido ,nada empalagoso, denso , equilibrado ,largo muy largo, un vino para tener en cuenta.
Don PX reserva 1967 eléctrico, al principio se mostró algo cerrado, evidentemente, pero cuando la bestia empezó a tomar aire, mostro su cara más amable, manteniéndose con una acidez que nos promete larga vida, frutos secos, tostados, regaliz, chocolate y un amargor equilibra el alto incide de azúcar residual, persistente y con mucho recorrido.
Para finalizar Carles nos trajo del Forum gastrónomic de Girona una novedad del fabricante de helados Sandro Desii, un biberón de mojito que una vez congelado hay que dejar reposar 10 minutos y se sirve en chupitos, una delicia más de la noche un tanto curiosa.
Desde aquí volvemos a agradecer a todas las personas que en la temporada 2010/11 han participado en alguna de nuestras catas y esperar volver a encontrarnos entorno al vino, salut! 

  1. #1

    catachan

    Muy bueno tu escrito te felicito y a Jordi por partida triple, jajajaja su maravillosa casa con mucho gusto, sus excelentes vinos...y por su cronista particular.

    Un abrazo





Links de interés:











La Terrassa del Vi, va néixer com un grup de persones que compartien un interès comú: el vi. Com a grup ens vam començar a reunir periòdicament un cop al mes per realitzar cates cegues de vi i anar aprenent cada dia una mica més. L’ambient era molt agradable i tots els membres del grup de cates ens vam mostrar interessats a formalitzar el grup de forma definitiva i mantenir-lo. Així doncs, va sorgir el projecte de constituir-nos com a entitat sense ànim de lucre.

Actualment, ja hem presentat la sol·licitud de constitució amb els corresponents estatuts. La nostra seu es troba situada a la Rambla d’Egara, 270 de Terrassa.




La Terrassa del Vi, nació como un grupo de personas que comparten un interés común: el vino. Como grupo nos comenzamos a reunir periódicamente una vez al mes para realizar catas ciegas de vino y ir aprendiendo cada día un poco más. El ambiente era muy agradable y todos los miembros del grupo de catas nos mostramos interesados en formalizar el grupo de forma definitiva y mantenerlo. Así, surgió el projecto de constituirnos como entidad sin ánimo de lucro.

Actualmente, ya hemos presentado la solicitud de constitución con los correspondientes estatutos. Nuestra sede está situada en la Rambla d’Egara, 270 de Terrassa.




Laterrassadelvi, creado por:

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar