La Terrassa del Vi

[ Visita Mas Candí (Penedés) ]

"Sol Sol" es el nombre de uno de los Vinos del "Celler Mas Candí" al "Penedés", éste se refiere a la transformación del lenguaje entre el "Sol", el astro que nos ilumina, y el "Sol" la tierra que nos aporta el origen.

Pero realmente para nosotros, "Mas Candí" se ha convertido en algo más que una Bodega de Vino, es todo lo que aporta la Viña, el sabor de la Tierra después de años de lluvias, del calor del Sol, de las guerras de Insectos, de la ilusión que genera saber que los propios hijos cojan este testigo para seguir transmitiéndolo con humildad, sabiduría y buen hacer.

Que un Campesino anónimo no sólo transmita sus conocimientos, sino que además procure que la descendencia aprenda de tierras lejanas, que tenga una mentalidad abierta al futuro y que aunque este sea en muchos casos arriesgado transmite solidez del territorio.

Campesinos, hijos de campesinos que trabajan la tierra, que estudian la tierra y su diversidad son el responsables de la pasión de muchos en una mesa, y como aportar lo mejor de cada "Viña".

Y es así como nace "Mas Candí" los "Ramones", la "Mercè", en "Toni", que después de trabajar por los padres, que tras pasar por la universidad y tecnificar el conocimiento, unen sus fuerzas, sus tierras y sus ilusiones para llevarlas a la mesa.

Y los hijos de estos, el "Desig", el "Q X", las "Forques", el “Sol+Sol”, el "Cava Mas Candi", el "Can 28 Nandó", que recupera variedades de uva catalanas, o "la Oveja Negra" son la personalización de todos estos sentimientos.

Y es a través de estos, y con la ayuda de los Padres, que pisando la "Viña", la "Bodega", observando aspectos tan simples pero necesarias como integrar el "Sombrero" en el Vino, y a través de la Cata que nos damos cuenta de la importancia del Sol + Sol.

Como anécdota podemos explicar que pudimos comprobar el testimonio de la voluntad, fuimos unos privilegiados en realizar una cata de 6 añadas del "Sol + Sol", desde el nacimiento de las ilusiones a la consoladitzación de la comercialización.

“Ramón”, “Mercè” y “Toni”, gracias por vuestra hospitalidad y amabilidad, nos sentimos como en casa, y queremos deciros que "La Terrassa del Vi" también es vuestra casa. Hasta pronto.

 





Links de interés:











La Terrassa del Vi, va néixer com un grup de persones que compartien un interès comú: el vi. Com a grup ens vam començar a reunir periòdicament un cop al mes per realitzar cates cegues de vi i anar aprenent cada dia una mica més. L’ambient era molt agradable i tots els membres del grup de cates ens vam mostrar interessats a formalitzar el grup de forma definitiva i mantenir-lo. Així doncs, va sorgir el projecte de constituir-nos com a entitat sense ànim de lucre.

Actualment, ja hem presentat la sol·licitud de constitució amb els corresponents estatuts. La nostra seu es troba situada a la Rambla d’Egara, 270 de Terrassa.




La Terrassa del Vi, nació como un grupo de personas que comparten un interés común: el vino. Como grupo nos comenzamos a reunir periódicamente una vez al mes para realizar catas ciegas de vino y ir aprendiendo cada día un poco más. El ambiente era muy agradable y todos los miembros del grupo de catas nos mostramos interesados en formalizar el grupo de forma definitiva y mantenerlo. Así, surgió el projecto de constituirnos como entidad sin ánimo de lucro.

Actualmente, ya hemos presentado la solicitud de constitución con los correspondientes estatutos. Nuestra sede está situada en la Rambla d’Egara, 270 de Terrassa.




Laterrassadelvi, creado por:

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar