La Terrassa del Vi

LA TERRASSA DEL VI CELEBRA LA 2a CATA HOMENAJE A PACO HOYA ACOMPAÑADA DE BUENOS AMIGOS

El 17 de septiembre, La Terrassa del vi organizó la segunda edición de la Cata Homenaje a Paco Hoya. Una celebración que contó con la participación de algunas personalidades del mundo del vino, que podemos calificas como Amigos de La Terrassa del Vi.
Quim Vila (Vila Viniteca) nos deleitó con una cata de vinos blancos que títuló Un paseo en blanco. Los vinos catados fueron Navazos-Niepoort 2008, Tiara 2007, Plou i fa sol 2008, Luz 2007, Castell d'Encús Ekam 2008 y Alella Marfil generoso seco 1963. Linda Díaz (Verema) acampañó la cata con sus aportaciones personales. Bruno Colomer (director técnico del Grup Codorniu) aportó un “experimento” de cava elaborado con Pinot Noir que aún no ha salido al mercado. Juan Manuel Martín Hidalgo (Emilio Hidalgo) nos hizo entrar en materia con La Panesa especial fino, que degustamos con un buen jamón, y nos sorprendió en los postres con un El Tresillo 1874 amontillado viejo. También tuvimos la suerte de compartir la velada con l'Esteve Esteve (Restaurant Ca l'Esteve).
La cena fantásticamente elaborada por Sílvia de La Terrassa del Museu, que cada día nos soprende más por su versatilidad creatividad, estuvo maridada con un Pedrouzos 2006 DO Valdeorras y un Antonio Izquierdo 2006 DO calificada Ribera del Duero.
Y si no habíamos disfrutado bastante, para postres, Quim Vila nos fascinó con una cata a ciegas con un Château d'yquem 1994.
Fue una velada fantástica. Los miembros de La Terrassa del Vi nos sentimos orgullosos de haber conseguido reunir a estos monstruos del mundo vinícola para un acto de un grup tan joven (2008) y tan pequeño. Y sobretodo nos llena de satisfaciión poder afirmar que el buen ambiente de La Terrassa del Vi nos permite hacer unas valiosísimas amistades, porque Quim, Linda, Juan Manuel, Esteve, Bruno y otros como Nico James, Paco Higón o Sara Pérez son ya Amigos de La Terrassa del Vi.




Links de interés:











La Terrassa del Vi, va néixer com un grup de persones que compartien un interès comú: el vi. Com a grup ens vam començar a reunir periòdicament un cop al mes per realitzar cates cegues de vi i anar aprenent cada dia una mica més. L’ambient era molt agradable i tots els membres del grup de cates ens vam mostrar interessats a formalitzar el grup de forma definitiva i mantenir-lo. Així doncs, va sorgir el projecte de constituir-nos com a entitat sense ànim de lucre.

Actualment, ja hem presentat la sol·licitud de constitució amb els corresponents estatuts. La nostra seu es troba situada a la Rambla d’Egara, 270 de Terrassa.




La Terrassa del Vi, nació como un grupo de personas que comparten un interés común: el vino. Como grupo nos comenzamos a reunir periódicamente una vez al mes para realizar catas ciegas de vino y ir aprendiendo cada día un poco más. El ambiente era muy agradable y todos los miembros del grupo de catas nos mostramos interesados en formalizar el grupo de forma definitiva y mantenerlo. Así, surgió el projecto de constituirnos como entidad sin ánimo de lucro.

Actualmente, ya hemos presentado la solicitud de constitución con los correspondientes estatutos. Nuestra sede está situada en la Rambla d’Egara, 270 de Terrassa.




Laterrassadelvi, creado por:

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar