La Terrassa del Vi

VISITA A COULÉE DE SERRANT






















El valle del Loira es la mayor región vinícola de Francia , situada en esta zona, más conocida por sus castillos que por sus bodegas , las cuales no se deberían pasar por alto ya que en ellas podemos encontar grandes vinos y uno de los grandes blancos de Francia.
Una de las bodegas que visitamos fue el clos de la Culée de Serrant, donde Nicolas Joly uno de los genios de la viticultura biodinámica practica todos sus conocimientos y filosofía de respeto al terruño.
En el viñedo de Savennéres,
Las siete hectáreas de la Coulée de Serrant fueron plantadas en 1130 por los monjes cistercienses .
Desde 1980 Nicolas Joly implanta la viticultura biodinámica en la finca y desde 1984 la totalidad de las viñas. En una tierra pizarrosa muy adecuada para la variedad Chenin, Nicolas le permite devolver al vino la personalidad de su terruño y a su Denominación de Origen su razón de ser.Segun Nicolas Joly, un vino antes de ser bueno debe ser auténtico y reflejar su terruño.
Su producción es de 20/25000 botellas de los siguientes vinos que pudimos catar.

Les Vieux clos 2007

Clos de la Bergerie 2007

Coulée de Serrant 20007
Los vinos se mostraron, profundos , complejos con alma , personalidad y tipicidad.




Links de interés:











La Terrassa del Vi, va néixer com un grup de persones que compartien un interès comú: el vi. Com a grup ens vam començar a reunir periòdicament un cop al mes per realitzar cates cegues de vi i anar aprenent cada dia una mica més. L’ambient era molt agradable i tots els membres del grup de cates ens vam mostrar interessats a formalitzar el grup de forma definitiva i mantenir-lo. Així doncs, va sorgir el projecte de constituir-nos com a entitat sense ànim de lucre.

Actualment, ja hem presentat la sol·licitud de constitució amb els corresponents estatuts. La nostra seu es troba situada a la Rambla d’Egara, 270 de Terrassa.




La Terrassa del Vi, nació como un grupo de personas que comparten un interés común: el vino. Como grupo nos comenzamos a reunir periódicamente una vez al mes para realizar catas ciegas de vino y ir aprendiendo cada día un poco más. El ambiente era muy agradable y todos los miembros del grupo de catas nos mostramos interesados en formalizar el grupo de forma definitiva y mantenerlo. Así, surgió el projecto de constituirnos como entidad sin ánimo de lucro.

Actualmente, ya hemos presentado la solicitud de constitución con los correspondientes estatutos. Nuestra sede está situada en la Rambla d’Egara, 270 de Terrassa.




Laterrassadelvi, creado por:

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar